Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | Arcila, gracias por participar…suena Pereyra en Gran Comisión y...

Sacerdotisas Mayas | Arcila, gracias por participar…suena Pereyra en Gran Comisión y sigue el éxodo priísta

Compartir

Mientras las sacerdotisas se reponen de la cobija de sargazo que las atrapó en las playas de Tulum mientras tomaban sol, le llegó una imagen del “más acá” que confirma que Eduardo Martínez Arcila, actual “Gran Jefe de la Gran Comisión” no estará, como era su cálculo, en la Legislatura Federal por el principio de representación, tal como llegó a donde está en el ámbito local: sin obtener un solo voto.

Así lo confirmó el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el acuerdo INE/CG1181/2018), mediante el cual se realizó el cómputo total. Y Martínez Arcila no entró.  Mientras tanto, el diputado no pierde el tiempo en minucias federales: recientemente la asociación Somos Tus Ojos volvió a ponerlo en el ojo del huracán por los “gastos de gestoría” que se hicieron durante su gestión junto al oficial mayor, gente de su extrema confianza, Gustavo Utrera. Resulta que para “tapar” gastos, utilizaron las credenciales de elector de ciudadanos que jamás recibieron beneficio alguno. Es así como la “tormenta perfecta” de baja austeridad empieza a corroer la gestión del panista. En los corrillos políticos comenzó a correr la voz de que quien entraría sería el diputado Juan Carlos Pereyra, quien enlaza a las diferentes corrientes y como buen lateral corre por toda la cancha. Mientras el gobernador hará sólo un informe en Chetumal para ahorrar gastos, el Congreso sigue siendo una caja de pandora con nuevas denuncias y dispendio antes criticado. Solo en asesores gasta más de 13 millones de pesos al año.

Adiós PRI, Adió…

En el PRI de Quintana Roo las cosas no están mejores. El éxodo continúa firme. Ahora quien se fue es Florentino Ruiz (sí, pariente de Andrés) quien dejó las filas de su partido después de haber aspirado a presidirlo tras la hecatombe electoral sufrida por Raymundo King, que dejó el partido al filo de las campañas para ir tras la suya. Tras una militancia de 16 años, el militante dijo gracias también a quienes pusieron obstáculos en su camino. “No guardo rencores y emprendo un nuevo camino”, dejó en su muro quien fuera presidente municipal del PRI en Othón P. Blanco. El Oráculo Maya ha hablado…

Liga del Tribunal Electoral Federal

Dejar una respuesta