Inicio Noticias Reyna Durán asegura que los 90 millones de pesos que va a...

Reyna Durán asegura que los 90 millones de pesos que va a manejar el Congreso fueron aprobados por su antecesor

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Reyna Durán Ovando, aclaró que el presupuesto del Congreso del Estado para este 2020, lo que incluye los 90 millones de pesos para los órganos de control, fue aprobado antes de que ella asumiera su actual cargo, por lo que su elaboración correspondió a su antecesor.

Entrevistada en torno a estos recursos, la diputada afirmó que se destinarán en mejorar la condición de los trabajadores del Poder Legislativo.

“Yo entré el 15 de diciembre a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el presupuesto se aprobó antes. Hay que preguntarle al diputado (Édgar Gasca Arceo, su antecesor) con qué intención”, declaró.

“Yo te diré que ese recurso se invertirá en el Congreso, en dignificar a la clase trabajadora del mismo”, añadió, acusando que esto es algo que hasta ahora había quedado olvidado.

BASURA EN BENITO JUÁREZ

Sobre la controversia generada por la introducción de contenedores de basura inteligentes en Benito Juárez, a un costo adicional a los contribuyentes, Durán Ovando indicó que se reunirá con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para abordar el tema, pero sí está claro que no se puede seguir teniendo la basura en el piso.

La diputada también descartó que exista un supuesto favoritismo hacia una empresa “pero sí hay grupos que intentan desprestigiar la labor de esta administración”, enfatizó.

Cauta, la morenista, en este y otros temas, indicó que no podía dar declaraciones sobre los detalles de lo aprobado, sin antes estudiarlo, pero desestimó que se hubiera dado un “gol” en el tema, así como tampoco lo hubo en el tema de los casinos.

“La diputada Iris (Mora Vallejo) es la única futbolista aquí”, bromeó. “Las sesiones de la Comisión de Hacienda, teníamos la invitación del diputado José de la Peña. Todos tenemos una responsabilidad. Ahí están los videos de las sesiones, que fueron públicas”.

Sobre la solicitud de un regidor de Cancún para revocar la concesión de la basura, Durán Ovando indicó que se retomaría, pues “todo lo que afecta a ciudadanos debe entrar en análisis; no es si queremos, es obligación, conforme lleguen las solicitudes”.

CONSEJO MAYA

Por último, confirmó que el jueves se reunirá con un grupo de dignatarios mayas, inconformes con la creación de un “Consejo Jacinto Canek”, con un presupuesto de cinco millones de pesos, para el resguardo de los sitios ceremoniales, que ellos mismos ya cuidan.

La diputada se negó a comentar si la medida era violatoria a su autonomía, pues todavía se está informando de este tema, y deberá antes reunirse con los dignatarios para enterarse de los detalles y llegar a acuerdos.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta