Inicio Noticias Revisarán diputados a detalle el estado de la administración estatal| Programarán comparecencias

Revisarán diputados a detalle el estado de la administración estatal| Programarán comparecencias

Compartir
Analizan aún la lista de funcionarios que citarán para que comparezcan para ampliar información sobre el tercer año de gobierno de Carlos Joaquín.

Los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia” en el Congreso del Estado analizan a qué secretarios y directores de organismos autónomos solicitarán que comparezcan para ampliar la información de las acciones realizadas en el tercer año de gobierno de Carlos Joaquín.

Hernán Villatoro Barrios, diputado petista dijo que aún están analizando a qué servidores públicos convocarán, en su radar contemplan a los titulares de Seguridad Pública del Estado, al Fiscal General, a la Secretaria de Desarrollo Social, al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación así como a la coordinadora General de Comunicación, entre otros.

“Qué nos den una exposición de motivos del estado que guarda la administración tanto de seguridad, al propio fiscal, también en el tema de desarrollo social”, esto luego de que el pasado 6 de septiembre, el gobernador del estado, Carlos Joaquín rindió su tercer informe de gobierno.

Reconoció que a 12 días de que inició la Décimo Sexta Legislatura su aliado Morena está resolviendo ya los conflictos internos y confió que esto le permita continuar con la definición de qué diputados encabezarán cada una de las 25 comisiones que existan, que tiene como plazo el 30 de septiembre.

Además, de atender los nombramientos de las diferentes áreas administrativas que permiten la operatividad del Congreso del Estado como las direcciones, jefaturas, secretaría general y subsecretarías.

Y adelantó, que otro tema que forma parte de la agenda de tareas pendientes es la entrega que hará el Gobierno del Estado de la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y revisarán área por área si la solicitud de recursos que se pida en cada caso está o no justificada. El plazo para entregarla es el 20 de noviembre y deberá ser aprobada el 15 de diciembre.