Inicio Noticias Revisará Procurador Agrario, Luis Hernández invasión en Punta Brava

Revisará Procurador Agrario, Luis Hernández invasión en Punta Brava

Compartir
Esta zona registró dos invasiones y tiene nuevos dueños, luego de que los originales fueron despojados de los terrenos con frente de playa.

Están a la espera las personas afectadas por las invasiones en Punta Brava, Puerto Morelos que el Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón revise el caso.

Araceli Domínguez Rodríguez explicó que en la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los afectados se acercaron a diferentes personas y también en mano propia del ejecutivo federal entregaron una carta en la que explican los detalles de las dos invasiones registradas en los predios entre diciembre de 2016 y febrero 2017.

“Se comprometió a que iba a mandar a varias personas de las oficinas de Desarrollo Urbano y de la Procuraduría Agraria para que vinieran a atender los asuntos… ojalá que haya respuesta de esto pronto”, dijo Domínguez Rodríguez.

Para realizar este despojo, recordó que desde el gobierno de Félix González Canto y luego, con Roberto Borge Ángulo, en diversas instituciones fueron falsificados documentos oficiales, sellos, firmas de funcionarios, gobernadores y hasta Presidentes de la República, que aparecen en fechas recientes en títulos de propiedad, escrituras, folios en el Registro Público de la Propiedad, pagos prediales y boletas catastrales, entre otros.

La activista añadió que cuentan con información nueva de que presuntamente el notario 41, Julio César Traconis fue el que aceptó los documentos falsos para hacer la escritura de compra-venta de Gladis Nava Rincón a Grupo Gajos del Sureste, qué es quien hizo la invasión, “desde ahí está la trampa”, dijo.