Inicio Sin categoría Revela documento incumplimiento de Machuca para solicitar licencia

Revela documento incumplimiento de Machuca para solicitar licencia

Compartir
Esta es la copia del documento con el que se demuestra que pidió licencia Mario Machuca en la Cámara de Diputados fuera de tiempo.

El fallo emitido por los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revoca la candidatura de Mario Machuca Sánchez a presidente municipal en Benito Juárez es irrevocable y la coalición PRI-Verde y Nueva Alianza deberá sustituir al candidato.

El presidente del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio señaló que desde el anuncio de la candidatura, el partido se inconformó legalmente por contar con los elementos para que ésta fuera revocada, como ocurrió este jueves por la tarde por decisión del TEPJF.

El argumento principal es que Machuca Sánchez, legislador federal de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, incumplió con el requisito de separarse 90 días antes del cargo a fin de poder competir como candidato a presidente municipal.

Detecta irregularidad

“El abogado del partido, Carlos Montalbán detectó que Mario Machuca no cumplía con el tiempo que establece la ley para la separación del cargo, en este caso, son 90 días”, dijo.

El 12 de abril, durante la sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Ordinarias correspondientes al Tercer Año, a las 14.58.30, se reporta que “se recibe el oficio de los diputados María Monserrat Sobreyra Santos y Mario Machuca Sánchez por el que solicitan para ausentarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido” y luego en el minuto 14.58.54 la Presidencia “instruye a la Secretaría consultar a la Asamblea en votación económica, sin de aprobarse las licencias”.

Con esta prueba, no había cómo negar que incumplía con el plazo de solicitar licencia a principios de abril y no hasta el día 10, “era un hecho público y notorio, valoraron esto en el Tribunal Electoral” y determinaron revocar la candidatura de Machuca Sánchez, reiteró el líder estatal del partido por lo que la coalición tendrá que definir un nuevo candidato.

Dejar una respuesta