Inicio Noticias REMBERTO ESTRADA CUMPLE COMPROMISO CON FAMILIAS BENITOJUARENSES A TRAVÉS DE “BRIGADAS VERDES”

REMBERTO ESTRADA CUMPLE COMPROMISO CON FAMILIAS BENITOJUARENSES A TRAVÉS DE “BRIGADAS VERDES”

Compartir

Por Juan Palma 

“Mi compromiso es con todos los benitojuarenses y por ello desde el inicio de esta administración estamos trabajando juntos para construir el Cancún de 10 que todos queremos”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Dijo que al cumplirse las tres primeras semanas de su administración los resultados en la atención ciudadana y bienestar social, están a la vista, por ejemplo con acciones del programa “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, que han beneficiado a miles de familias de Benito Juárez con trabajos de bacheo, terracería, desazolve de pozos, reparación de alumbrado, remozamiento de parques, avenidas, calles, camellones y áreas verdes, a la par de la limpieza de playas públicas.

Estrada Barba dio a conocer los avances alcanzados en la implementación de dicha estrategia consistente en brigadas integrales en las colonias donde un total de 700 trabajadores de todas las áreas que comprenden la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, han realizado miles de acciones que se traducen en mayor seguridad y una mejor calidad de vida para los benitojuarenses.

En este sentido, dijo que a la fecha se han atendido más de dos mil 200 metros cuadrados de terracerías en colonias irregulares como “El Milagro”, “Avante” y “Valle Verde”, donde también se ha efectuado chapeo y desmonte de los accesos a las viviendas y calles.

Destacó que en respuesta a la petición de habitantes de numerosas colonias y zonas de la ciudad se han realizado trabajos de bacheo en tres mil 237 metros cuadrados en calles interiores y primarias; así como la limpieza de mil 135 captadores y 29 bóvedas, como tareas preventivas en la presente temporada de lluvias.

01

De igual manera señaló que se ha realizado la pintura de mil 800 metros cuadrados de camellones y tres mil 680 metros lineales de guarniciones, así como el remozamiento general de 65 parques y limpieza de áreas verdes por más de 570 mil metros cuadrados, a lo que se suman 500 luminarias reparadas.

Estos trabajos, agregó, han abarcado avenidas principales como la “20 de Noviembre”, “Kinik”, así como el centro de la ciudad en la “Glorieta del Ceviche” y el “Parque de Las Palapas”, siendo que en este último también se emprendieron acciones de reforestación.

En lo que respecta a limpieza de playas, el Presidente Municipal informó que se han cubierto tres millones 504 mil 646.70 metros cuadrados de arenales, junto con la recolección de 682 metros cúbicos de sargazo y 377 metros cúbicos de basura, con lo que se preservan los paisajes naturales y atractivos turísticos para los visitantes.

 Finalmente, Estrada Barba reiteró que las “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia” será un programa permanente de su administración, a fin de atender de manera oportuna las peticiones y demandas urgentes de la ciudadanía, en cumplimiento a su compromiso “para ir consolidando juntos una ciudad de 10 y lograr que Cancún sea la capital de oportunidades, con una visión sustentable y cuidado al medio ambiente”.

Dejar una respuesta