Inicio Noticias Relegada Atenea al tercer lugar en distrito I

Relegada Atenea al tercer lugar en distrito I

Compartir
De acuerdo a la encuestadora, Atenea Gómez Ricalde va en tercer sitio, a siete puntos del segundo lugar.

Al faltar dos semanas para que concluya la campaña, puntean los candidatos PRI y de la alianza Morena-Verde y PT en el Distrito 01, mientras que la candidata del PAN-PRD-PESQROO se encuentra rezagada en tercer puesto.

La encuestadora Proyecta, Mercadotecnia Aplicada, preguntó a ciudadanos que viven en el distrito 01: Si este domingo fueran las elecciones de diputado local, ¿por quién votarías de los siguientes candidatos?

Las respuestas, ubican en primer lugar de preferencia con un 22.3% a Edgar Gasca abanderado de Morena-Verde y PT, quien en la elección pasada compitió por la presidencia municipal de Isla Mujeres y perdió frente a Juan Carrillo Soberanis del PRI.

En segundo lugar aparece Valeria Aragón candidata del PRI con un 21.2% de preferencia; y en tercer puesto, Atenea Gómez Ricalde del PAN-PRD-PESQROO con 14.2%. De acuerdo con la encuesta, la elección se definirá entre Valeria Aragón y Edgar Gasca.

Según los analistas políticos, de inclinarse el Gobierno del Estado en favor de la candidata del PRI, el resultado favorecería a Aragón para hacer mancuerna con el ejecutivo estatal en la próxima legislatura, mientras que Atenea Gómez Ricalde podría ser la candidata sacrificada.