Inicio Noticias Reglamentos jurídicos de OPB obsoletos | Desactualizados desde hace más de...

Reglamentos jurídicos de OPB obsoletos | Desactualizados desde hace más de 10 años

Compartir
Una vez concluida la etapa de revisión,  los reglamentos pasaran a Cabildo aprobarlo por el cuerpo colegiado de cabildo para aprobarlos y sean actualizados.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Al menos uno 50% de los reglamentos del Ayuntamiento de Othón  P. Blanco, no han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado, debido a que los documentos se encuentran aún en actualización y  revisión por parte de la Secretaria General de la Comuna Capitalina, lo que sitúa al municipio capitalino en un marco jurídico obsoleto, pues incluso, existen normas jurídicas con rezagos de más de 10 años.

De acuerdo con el secretario general de la comuna capitalina, Roger Peraza Tamayo, existen 20 reglamentos de la administración pública municipal que están en revisión por parte del área jurídica, entre ellos el de protección civil que se dictaminó en la pasada administración.

También están en revisión el de obras públicas, el de seguridad pública, tránsito y bomberos, considerados fundamentales para el buen desempeño del municipio ya que el marco jurídico de este órgano de gobierno se compone de 50 reglamentos.

Una vez concluida la etapa de revisión,  pasar a cabildo aprobarlo por el cuerpo colegiado de cabildo aprobarlo para que se actualicen.

Reconoció que por el crecimiento poblacional han quedado obsoletos, sin embargo, de las 20 normas, cinco de estos habría que modificar el tema de las multas, es decir de salarios  mínimos tendría que pasar a la UMA.