Inicio Enlaces de Gobierno Regidores del Cabildo de OPB coadyuvaron en acciones de prevención

Regidores del Cabildo de OPB coadyuvaron en acciones de prevención

Compartir
Los regidores del PRI en Othón P. Blanco en conjunto con Gabriela Santana Duarte, Gabriela Cortes Talamontes, Laurentino Estrella Chan y Elvia María Contreras Casteleyro llevaron a cabo un recorrido por las comunidades rurales.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Othón P. Blanco se sumaron a los trabajos de prevención y atención a la población durante la contingencia por el paso de la tormenta tropical Franklin.

Los concejales Martín Muñoz Tun y Sara Esther Muza Simón, hicieron un amplio reconocimiento a los integrantes de las diferentes áreas municipales por la coordinación que demostraron antes y durante el paso de la tormenta tropical, que propiciaron que en Othón P. Blanco haya saldo blanco, a pesar de que el impacto no fuera directo.

Desde que se emitió la convocatoria para la primera sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio capitalino, estuvieron presentes y atentos a la información oficial, posteriormente, manifestaron su apoyo para salvaguardar las vidas humanas y canalizar las necesidades. Incluso, como muestra del trabajo coordinado, estuvieron en constante comunicación con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“A pesar de que los efectos del sistema tropical no fueron muy fuertes, hoy podemos decir que tuvimos un saldo blanco gracias a los trabajos previos realizados, sobre todo por la limpieza que hicieron los trabajadores en los drenajes pluviales y pozos de absorción”, indicó el regidor, Martín Muñoz Tun.

Si bien la contingencia ya pasó, el concejal priista exhortó a la población a no tirar basura en las calles y seguir la información oficial emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil.

Asimismo, los regidores del PRI en Othón P. Blanco en conjunto con Gabriela Santana Duarte, Gabriela Cortes Talamontes, Laurentino Estrella Chan y Elvia María Contreras Casteleyro llevaron a cabo un recorrido por las comunidades rurales de Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría, para invitar a los habitantes a resguardarse en los refugios o brindar el apoyo necesario a quien lo necesite.

De este recorrido, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Sara Esther Muza Simón, explicó que la población demostró estar preparada, aunque surgieron algunas inconsistencias que deben ser subsanadas, la principal es mantener contacto con las autoridades de las localidades.

“En Raudales el delegado municipal no estaba, entonces esa era la preocupación de los habitantes; en Laguna Guerrero estaba el delegado pero el responsable de la llave del refugio no, entonces esos son algunos puntos que se deben tomar en cuenta para futuras eventualidades”, comentó.

Por lo tanto, Muza Simón hizo un llamado a los responsables a tomar conciencia y atender puntualmente las necesidades en caso de contingencia.

Fotogalería

Dejar una respuesta