Inicio Noticias Reduce Interjet frecuencia de vuelos a Chetumal | Acusan empresarios que falta...

Reduce Interjet frecuencia de vuelos a Chetumal | Acusan empresarios que falta promoción a destinos del Sur

Compartir

Después de la controversia y cruces entre la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, ahora se suma otro punto álgido: la aerolínea Interjet ha disminuido  la frecuencia de sus vuelos entre la capital del Estado y la Ciudad de México.
De acuerdo con las voces consultadas, esto se debe a la falta de promoción de los destinos del Sur y la desaparición del fideicomiso Gran Costa Maya, cuyo titular, José Hadad Estéfano, renunció meses atrás y no su puesto se será reemplazado.
Las conexiones Chetumal- Ciudad de México ya no están operando con la frecuencia de semanas atrás: fueron cancelados el lunes y el martes los vuelos de las 5.55 por falta de pasajeros, y mantienen los horarios de los miércoles: dos vuelos, 8.50 AM y 20.45; el día jueves y viernes se mantienen los tres; es decir: sábado y domingo, dos vuelos; lunes, martes y miércoles dos vuelos.
Consultada una fuente que se preserva, informó que la empresa está valorando cancelar más vuelos porque no está teniendo la demanda esperada. Lo que más ha lamentado el empresariado es que antes contaban con un vuelo a temprana hora, de las 5.55, dado que llegaba a la ciudad de México a un horario ideal para actividades en horario de oficina.
Para los empresarios, esto no hace más que revelar la falta de promoción de los destinos y la ausencia del fideicomiso que antes se encargaba de velar por los sureños y contaba con recursos propios para impulsar a su oferta turística.
“El cancelar vuelos en un destino significa que algo no se está haciendo bien”, lamenta la fuente que pide discreción, “porque el ambiente se ha sensibilizado por los cruces que recientemente mantuvieron Deborah Angulo Villanueva, de la Asociación de Hoteles y la Sectur, a cargo de Marisol Vanegas, cuyo informe calificó de problemáticos a los empresarios.
“Qué lamentable que Interjet haya apostado a la capital y no les esté resultando”; dijo la empresaria consultada.

Dejar una respuesta