Inicio Enlaces de Gobierno Recorrieron munícipes de OPB y Bacalar nuevo relleno sanitario

Recorrieron munícipes de OPB y Bacalar nuevo relleno sanitario

Compartir

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y su homólogo, el munícipe de Bacalar, Alexander Cetina Aguiluz, realizaron un recorrido por el relleno sanitario inter-municipal, con el objetivo de supervisar la obra y proyectar el tiempo en el que entrará en función.
Estuvo acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF municipal, Faustina Canul de Torres y de los directores de Servicios Públicos municipales, Jean Baptiste Manel N’ Tab y Roberto Chim Interian, Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.
Durante el recorrido se verificó que la rampa de entrada, se encuentra rota por su mala construcción y en este sentido, se acordó con la Secretaría de Infraestructura y Transportes la reparación de la misma, y que de inmediato entre en funciones.
El relleno sanitario, la celda útil, tiene una durabilidad de 10 años, tiene una extención de 80 por 80 metros cuadrados con una laguna de lixiviados de 40 por 30 metros cuadrados. Cuenta con una profundidad de 1.5 metros cubierta con una capa geotextil para proteger una geomembrana de 1.5 milímetros de espesor.
A futuro se piensa pueda crecer ya que el área en total es aproximada de 10 hectáreas.
El munícipe capitalino, Luis Torres señaló que en conjunto con el Gobierno del Estado se pondrá en funciones en un futuro inmediato, ya que ayudará a las comunidades de Mahahual e Xcalak en el caso de Othón P. Blanco.

Dejar una respuesta