Inicio Sin categoría Reclaman cuentahabientes de HSBC devolución de dinero sustraído

Reclaman cuentahabientes de HSBC devolución de dinero sustraído

Compartir
Al cuentahabiente Felipe Dimas Nava le sustrajeron de dos cuentas 261 mil 500 pesos en agosto pasado.

Ante la escasa respuesta del banco HSBC, personas afectadas por la sustracción de recursos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se manifestaron para reclamar la devolución de su dinero y subrayaron que entre agosto y septiembre de este año bajo el mismo método a 47cuentahabientes de la misma institución y de todo el país les robaron.

En las instalaciones del banco ubicado en la supermanzana 4A, sobre la avenida Tulum, llegaron Carlos Erosa Coral, a quien le robaron 176 mil pesos, mientras que a Felipe Dimas Nava fueron 261 mil 500 pesos.

Con pancartas en mano en contra de HSBC, Erosa Coral quien nació en Cancún, dijo que en cuatro diferentes operaciones, le “bajaron” 176 mil pesos, pese a que carece de OTP físico –aparato para facilitar laautenticación de las operaciones electrónicas-.

Desde agosto pasado, le informaron a HSBC y sólo le han dado largas al asunto, porque no les han resuelto nada. Acudieron a Condusef, pero dicha instancia es mediadora por lo que manifestaron la irregularidad a la PGR.

“Yo no tengo OTP móvil ni físico, alguien entró, tomó mis datos de HSBC, solicitó el OTP, se lo otorgaron vía telefónica y a raíz de esto hicieron los movimientos… Ya fui a la PGR, le solicité al banco que diera el nombre de la persona, el banco se escudó en la ley de protección bancaria y no pueden dar el nombre”, explicó.

El Banco de México (Banxico) a petición de la PGR está solicitando la información. Además, ya se llevó a cabo una primera audiencia el 20 de agosto pasado.

Dimas Nava, quien vive en Cancún desde hace 10 años, agregó que también padeció la actitud dilatoria de HSBC y en su caso, del dinero sustraído, 25 mil pesos le devolvieron inmediatamente porque fueron compras no reconocidas, pero del resto del dinero que desapareció de su cuenta mediante el sistema SPEI, no le han dicho a dónde fue ese dinero o quién lo tiene, y en ambos casos, la banca señaló que ellos fueron los que retiraron el dinero.