Inicio Enlaces de Gobierno Reclaman campesinos a Sedesol liberación de recursos gestionado por el Movimiento Antorchista

Reclaman campesinos a Sedesol liberación de recursos gestionado por el Movimiento Antorchista

Compartir
Gabriel Albino responsable del Frente Campesino en Othón P. Blanco,  lamentó que por cuestiones burocráticas no se hayan aterrizados los recursos para aplicarlo en las comunidades rurales.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Más de 50 habitantes de las comunidades rurales de la zona sur y centro del Estado se manifestaron el pasado martes a las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo  para exigir la liberación de dos millones de pesos que el Movimiento Antorchista gestionó para beneficiar a más de 400 personas a través del  programa  Empleo Temporal.

Gabriel Albino responsable del Frente Campesino en Othón P. Blanco,  lamentó que por cuestiones burocráticas no se hayan aterrizados los recursos para aplicarlo en las comunidades rurales.

Dijo que existe el temor de que puedan ser utilizados para cuestiones políticas ante los procesos electorales.

“A nivel federal este recurso ya se etiquetó queremos saber dónde está el dinero y porque no lo han entregado, como ya se sabe empiezan las precampañas en diciembre y los tiempos electorales ya están, el temor es que los recursos se desvíen para otros fines”.

Por su parte Marbella Pat Hoil, representante de la zona maya en el estado, explicó que los funcionarios desconocían de estos recursos, sin embargo al comunicarse a las oficinas centrales confirmaron que los recursos están aprobados aunque todavía no se erradican a nivel local.

“El motivo de esta manifestación es para exigir la aprobación de los 2 millones de pesos que a nivel nacional se gestionó por el Movimiento Antorchista para la aplicación de empleos temporales pare beneficio de 400 personas, la explicación que nos dieron es que se atrasó por los fenómenos naturales que afecto a Oaxaca y al Estado de México hace unos meses”.

Adelantó que tentativamente mañana se fijarán las fechas para poder aplicar los recursos para el programa empleo temporal que incluye acciones de limpieza y pintada de parques, escuelas y otras zonas recreativas.

Dijo que los funcionarios se comprometieron a depositar los recursos una vez lo autoricen las oficinas centrales, puntualizando que aún y esto se haga de manera tardía se podrán aplicar aún y cuando sean tiempos electorales.

Asimismo informó que se encuentran integrando los proyectos para aterrizar  5 millones de pesos adicionales que están aprobados para el mismo programa de Empleo Temporal para aplicar en 6 municipios de Quintana Roo con la finalidad de incentivar la economía en las zonas campesinas.

Los manifestantes puntualizaron que se cumplió en tiempo y forma los requisitos para acceder a este programa federal.

Dejar una respuesta