Inicio Noticias Rechaza MC intervención en elección de candidatos| Abre las puertas a ciudadanos...

Rechaza MC intervención en elección de candidatos| Abre las puertas a ciudadanos de “carne y hueso”

Compartir

Rechazó José Luis “Chanito” Toledo Medina que en la definición de candidatos a las diputaciones locales de Movimiento Ciudadano, el Gobierno del Estado tendrá injerencia, sino que éste debe ser ajeno y no deberá “entrometerse”.

Al anunciar que del cien por ciento de candidaturas a puestos de elección popular, el 50% serán para externos y podrán inscribirse directamente en las redes sociales del partido y explicarán, mediante un video, por qué buscan dicho espacio, el dirigente estatal precisó que el gobierno no debe inmiscuirse en procesos internos.

La única alianza, dijo será con la gente, entendemos que el gobierno debe ser ajeno y no debe entrometerse; añadió que hubiera sido cómodo ir en coalición con otro partido, pero la ruta que seguirá en este proceso electoral será elegir a ciudadanos “de carne y hueso”.

Las personas interesadas en una candidatura deberán ser mayores de 18 años, contar con cinco años de residencia en Quintana Roo y enviar un video en el que explique por qué busca la candidatura y cuál es su trayectoria.

En las zonas del estado en que el acceso a internet dificulte a las personas interesadas en inscribirse, el partido llegará hasta las comunidades de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El partido también abrirá espacios para los jóvenes de menos de 29 años y también adelantó que buscará proponer al Congreso del Estado que haya más espacios para mujeres así como para personas originarias de la zona maya.

El otro 50% de las candidaturas, admitió serán para militantes del partido y políticos que tienen una trayectoria respetada.