Inicio Noticias Recauda IMSS QRoo 460 MDP más que 2016 | Los empresarios están...

Recauda IMSS QRoo 460 MDP más que 2016 | Los empresarios están constatando que se trabaja para mejorar la calidad y calidez: Delegado

Compartir

Por Luciano Núñez

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS ha recaudado 460 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2016 (enero-octubre), lo que la ubica entre las 10 mejores del país, informó Flavio Carlos Rosado.

Durante una entrevista con los medios de la capital, entregó datos más que alentadores para la entidad: 119 millónes  de pesos por encima de la meta trazada, lo que permitirá acceder a un estímulo económico, que adelantó el delegado se traducirá en más atención médica y más equipos.

-¿Cómo lograron ese incremento?

-Sobre todo la comunicación con los empresarios y los convenios a los que pueden acceder. Priorizamos la apertura a los empresarios y las plataformas digitales que hemos implementado para eliminar las filas, esto ha ayudado mucho para abrir opciones y cubrir adeudos y acercarse a su vez al IMSS, lo que ha impactado en el ingreso y el crecimiento del estado.

Más de 40 mil afiliados en este año

Esta política de apertura ya está en números: El IMSS en Quintana Roo afilió a más de 40 mil trabajadores solo en lo que va de 2017. En 2014 teníamos 336 mil  afiliados, ahora 451 mil” detalló el delegado quien lleva más de 15 años en el servicio público. Y en términos numéricos la institución es sin duda la que más cobertura tiene a nivel federal, solo en Quintana Roo, tiene una derechohabiencia de un millón 188 mil lo que representa según INEGI alrededor del 70 por ciento de la población total del estado.

Dispuesto a seguir en la senda del crecimiento, Carlos Rosado aseguró que van a dar prioridad al seguimiento de los temas, muchos de los cuales atiende de manera personal “los empresarios son conscientes de lo importante que es que sus trabajadores estén afiliados por los derechos que tienen, y como servidor público acudo a hablar con todos”, manifestó.

Entre las mejoras que ya se pueden palpar dijo, están la reducción en el tiempo en las citas, plazo de cirugías, flujo de las camas; además de las inversiones como el resonador magnético y el tomógrafo.

 

 

Dejar una respuesta