Inicio Noticias Quintana Roo | Plantea CCE de Chetumal plan de tres etapas para...

Quintana Roo | Plantea CCE de Chetumal plan de tres etapas para llegada de Sectur

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- En rueda de prensa, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal plantearon un plan para apoyar en la llegada de la Secretaría de Turismo federal a la capital del estado. Dicho proyecto plantea ocupar algunos espacios ya existentes e incluso diseñar y construir un edificio que funcionaría como sede para la dependencia, lo que impulsaría inversiones público-privadas e impulsaría económicamente al sur.
Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE en el sur de Quintana Roo, leyó un comunicado durante la conferencia.
“Confiamos plenamente en la palabra del presidente de la república, confirmada en el Foro Nacional de Turismo el 7 de mayo del 2018, aún como candidato, donde aseguró que, de ganar Sectur, sería la primera dependencia que se trasladaría, en este caso a Chetumal, en su plan de descentralización. Proyecto que, hace unos días, el propio secretario confirmó vía Twitter para llevarse a cabo este año”, expresó el líder empresarial.
Quintal Jiménez destacó que esta llegada fortalecerá a Chetumal y que es importante prever todo lo que este cambio implica.
“El sector empresarial, en conjunto con el estado y municipio, estamos dispuestos a desarrollar un plan de apoyo para la descentralización, una vez que se conozcan las necesidades de Sectur e ir haciendo posible su traslado en las tres etapas que sugiere el consejo”, prosigue.
Dichas etapas son:
Primera: llegada del secretario con equipo cercano, que puede ser de 50 a 200 personas, en instalaciones existentes que se adecúen a lo mínimo que requiere una Secretaría federal.
La segunda es el desarrollo y construcción un edificio sede, proyectado para cubrir las necesidades de corto, mediano y largo plazo, con participación de inversiones público-privadas.
Tercera: desarrollo de infraestructura colindante con el edificio sede de la Secretaría, para que esto permita el desarrollo turístico, inmobiliario y comercial de la zona donde se ubique la Sectur.
En opinión de los empresarios, Chetumal cuenta con todas las condiciones de equipamiento básico e infraestructura, certeza en reservas urbanas, paz social, vivienda social, media y residencial, conectividad aérea básica para la capital del país, vías terrestres, espacios en centros educativos de todos los niveles tanto públicas como privadas, entre otras ventajas.
Incluso, proponen como edificios para poder albergar la llegada de Sectur al edificio de la SCT, al Centro de Convenciones o algunos edificios particulares.
El presidente del CCE reconoce además el apoyo del gobernador, de los legisladores y de la sociedad chetumaleña por hacer suya esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta