Inicio Noticias Queremos sembrar la semilla del cuidado al medio ambiente

Queremos sembrar la semilla del cuidado al medio ambiente

Compartir
La asociación Playatón busca crear conciencia entre turistas y ciudadanos para evitar tirar basura en las playas.

Para preservar la belleza natural de las playas, desde hace dos años, la organización civil Playatón realiza limpieza de arenales cada mes en distintos puntos del estado y en esta ocasión, por primera vez, visitaron Holbox para retirar colillas de cigarros, pañales de bebé desechables y bolsas de plástico, entre otros.

Este trabajo sin fines de lucro, señala se lleva a cabo para cuidar el entorno debido a que aún falta crear más conciencia entre la población y los turistas para que recojan sus desechos cada que acuden a la playa.

Lorena Gómez Juárez, vicepresidenta de Playatón, explica que empezaron actividades hace dos años, pero se constituyeron como organización civil hace un año.

Reconoce que entre más turistas visiten una playa o destino turístico, en esa proporción crece la cantidad de desechos que dejan en los arenales, como en este caso, en que en comparación con Cancún o la Riviera Maya, en Holbox encontraron menor cantidad de basura.

“La basura que se recoge es en función de la cantidad de personas (que visitan la playa), no llega la misma cantidad a Holbox que en otros lugares, cuando ocurra, va haber más cantidad de basura… esperamos dejar la semillita en la población de cuidar al medio ambiente”, dijo Gómez Juárez.

Principalmente recolectaron colillas de cigarros que colocaron en distintos envases de plástico así como bolsas desechables y hasta pañales de bebé.

El domingo pasado recorrieron parte de la playa con un grupo de 11 activistas más los ciudadanos que se sumaron algunos tramos y otros que participaron en algunos puntos.