Inicio Noticias Queremos que Quintana Roo se pinte de azul en 2021. No podemos...

Queremos que Quintana Roo se pinte de azul en 2021. No podemos estar unos por acá y otros por allá: Faustino Uicab al asumir la dirigencia del PAN

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- El nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer, señaló que deben dejarse atrás las divisiones si buscan llegar fuertes a las elecciones de 2021; por otro lado, no descartó el regreso de Eduardo Martínez Arcila a la coordinación de la bancada en el Congreso del Estado.
Entrevistado luego de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Estatal, realizado hoy en esta ciudad, el isleño, que releva en el cargo a Juan Carlos Pallares Bueno, afirmó que una de sus tareas fundamentales será incrementar la militancia, a través de la apertura.
“Hoy empieza una nueva etapa en el PAN, de apertura hacia las asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios profesionales, y ciudadanía”, declaró.
Sobre los militantes que se han alejado del partido, indicó que ahora toca sentarse y ver qué pasó, para dialogar tanto con ellos como con “los contrarios” y demás.
“Tenemos que ser un solo PAN. No podemos estar unos por acá y otros por allá, si queremos que Quintana Roo se pinte de azul en 2021”, señaló.
El nuevo dirigente panista no descartó una alianza para esas elecciones, en las que se renuevan los ayuntamientos, además de elegirse a diputados federales.
Cuestionado sobre el abrupto relevo de Eduardo Martínez Arcila como coordinador de su bancada en el Congreso del Estado, reemplazado por Atenea Gómez Ricalde por decisión del ahora ex dirigente Juan Carlos Pallares Bueno, Uicab Alcocer indicó que debía analizarse la situación, pero no descartaba que se regrese la coordinación a este diputado.
Por último, sobre las supuestas campañas adelantadas de varios legisladores federales, el isleño indicó que están “desesperados y sin rumbo”, únicamente en búsqueda de protagonismo.

(Con información de Agencia SIM).