Inicio Enlaces de Gobierno QRoo se suma a la 3ra carrera nacional “Moviendo a México por...

QRoo se suma a la 3ra carrera nacional “Moviendo a México por tu Salud”

Compartir
En el caso de Quintana Roo se prevé participen al menos mil 500 deportistas y se estima esta cantidad pueda cuadruplicarse en la edición 2018 con más municipios además de Othón P. Blanco, sede de esta competencia.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Quintana Roo participará en la “Tercera Carera Nacional Moviendo a México por tu Salud” organizada por la Secretaría de Salud (SSA), con la finalidad fomentar estilos de vida saludable entre la población, como parte del fortalecimiento de las acciones de prevención y control del sobrepeso y la obesidad, así como la diabetes mellitus, enfermedades consideradas una epidemia en el país.

De acuerdo con el asesor de Participación Social de la SSA, Fernando Meneses González, en esta ocasión la competencia se realizará en 27 de los 32 estados de la República y se correrá, de manera simultánea en 43 ciudades, en donde se estima una participación de más de 60 mil corredores.

En el caso de Quintana Roo se prevé participen al menos mil 500 deportistas y se estima esta cantidad pueda cuadruplicarse en la edición 2018 con más municipios además de Othón P. Blanco, sede de esta competencia.

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio los detalles de esta justa. La carrera se realizará el próximo 12 de noviembre en el Bulevar Bahía.

Las categorías serán de padres e hijos de cero a 12 años, con un recorrido de un kilómetro, iniciando desde la Concha Acústica hasta el monumento Cuna al Mestizaje Mexicano y de regreso.

En la juvenil podrán participar desde 13 años a 18 años con un recorrido de cinco kilómetros, iniciando desde la Concha Acústica hasta el Cet Mar Número 11 y de regreso.

La libre de 19 años y más correrán 10 kilómetros, iniciando desde la Concha Acústica hasta la Fuente del Manatí y de regreso. En el caso de inclusión podrán participar en todas las edades.

En el trayecto se habilitarán puntos de hidratación, además habrán ambulancias, área de recuperación física, resguardo de pertenencias para los competidores, además de un módulo de la Feria de la Salud para realizar detecciones, asesoría nutricional, entre otras actividades de promoción a las salud.

En cuanto a la premiación, los primeros lugares obtendrán una medalla, mil 500 pesos, un reconocimiento y una bicicleta. Los de la segunda posición, tendrán una medalla, mil pesos y un reconocimiento. Los terceros puestos, recibirán una medalla 500 pesos y un reconocimiento. Adicionalmente, habrá premios especiales para la categoría de inclusión.

Fotogalería

Dejar una respuesta