Inicio Noticias Purga de Morena dejó sólo a 31 aspirantes a diputados | Sigue...

Purga de Morena dejó sólo a 31 aspirantes a diputados | Sigue “con vida” la ex priísta Susy Hurtado

Compartir

Después del caótico registro de la semana pasada, en el que se inscribieron más de 190 morenistas, además de priístas y verdeecologistas, Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos, dejó una lista de 31 hombres y mujeres que, “siguen con vida”. Sobresalen la borgista Susana Hurtado.

“Es importante mencionar que dicha atribución se trata de una facultad discrecional de la Comisión Nacional de Elecciones, establecida en el propio artículo 46, inciso d), del Estatuto, puesto que dicho órgano intrapartidario, de conformidad con el supuesto descrito en la norma estatutaria tiene la atribución de evaluar el perfil de los aspirantes a un cargo de elección popular”, dice el documento.

Y además detalla: “…la discrecionalidad no constituye una potestad extralegal, más bien, el ejercicio de una atribución estatuida por el ordenamiento jurídico, que otorga un determinado margen de apreciación frente a eventualidades a la autoridad u órgano partidista, quien luego de realizar una valoración objetiva de los hechos, ejerce sus potestades en casos concretos”.

Así, quedaron muchos de los históricos Morenistas como Alberto Batum, el nuevo morenista Emiliano Ramos, la ex priísta Susana Hurtado; Hugo Alday Nieto, Arturo Castro, Juan Carlos Beristain, entre otros.

Lea abajo la lista completa: (En el documento no se contemplan los cinco distritos en los cuales MORENA va en coalición con el PT, que son el 2, el 13 y el 15, y el Verde Ecologista, en el 4 y el 8. )