Inicio Enlaces de Gobierno Pugnará “Meche” por beneficio laboral de sindicalizados del Congreso

Pugnará “Meche” por beneficio laboral de sindicalizados del Congreso

Compartir
Durante su recorrido por las diferentes áreas del Congreso del Estado, donde presentó a los trabajadores su plan de trabajo, "Meche" escuchó cada una de las demandas que aquejan a la base sindical y se comprometió a dar puntual seguimiento y solución a estas.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Un trabajo cercano donde haya libertad sindical y que conlleven al beneficio y defensa de sus derechos laborales, serán las prioridades de mi gestión, afirmó Mercedes “Meche” Rodriguez, aspirante de la Planilla Blanca por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado.

Durante su recorrido por las diferentes áreas del Congreso del Estado, donde presentó a los trabajadores su plan de trabajo, “Meche” escuchó cada una de las demandas que aquejan a la base sindical y se comprometió a dar puntual seguimiento y solución a estas.

Asimismo dio a conocer sus propuestas de trabajo como son: elaborar un diagnóstico inicial de las condiciones actuales del Sindicato que permita un punto de partida en el diseño de todos los planes y propuestas.

Se pondrá en marcha del “Programa de Comunicación Eficaz y Permanente” (PCEP), que nos permitirá fortalecer el vínculo de comunicación con los trabajadores haciéndola más adecuada, cercana y eficiente.

Formalizar los programas existentes y que han funcionado aportando beneficio a los trabajadores.

Promover convenios con instituciones públicas y privadas, a fin de establecer programas de capacitación y apoyos para la superación personal de los agremiados.

Gestionar un incremento en el rubro de becas y apoyos escolares, con la propuesta adicional de gestión especial de becas para hijos con discapacidad.

Promover y gestionar apoyos con las autoridades pertinentes para avanzar en la construcción de nuestras instalaciones con la pretensión de contar con oficinas modernas y funcionales.

Crear la Secretaría de Escalafón y Promoción Laboral con el objetivo de mejorar y facilitar los mecanismos de promoción y ascensos a nuevos puestos y la Secretaría de Jubilaciones, Pensiones y Seguros de Vida, que asesore y de seguimiento.

Gestionar sin lesionar derechos laborales de terceros, la operación de un programa de transferencia de plazas; esto es que cualquier trabajador de base sindicalizado que fallezca por cualquier causa, entre en un proceso de análisis para que el familiar que haya elegido en vida, pueda acceder a esa plaza que deja vacante. Y que también para que un trabajador de base que se jubile pueda solicitar una base de confianza para un familiar cercano (hijo) y la base sindical quedará a disposición del escalafón.

De igual manera como una estrategia de apoyo a la economía de los trabajadores se propone crear y activar la caja de ahorro.

Impartir talleres y cursos, en los cuales, a través de los conocimientos de expertos en la materia, comprender nuestros derechos y obligaciones laborales, y que permita tener las herramientas para llevar a cabo de una manera más ágil y ordenada las asambleas.

Fotogalería

Dejar una respuesta