Inicio Noticias Puede exigir sanción contra Yeidckol, pero de ahí a que proceda, es...

Puede exigir sanción contra Yeidckol, pero de ahí a que proceda, es distinto: Juan Ríos

Compartir
Aclara el morenista, Juan Ríos que únicamente los militantes pueden exigir a las instancias partidistas que intervengan y sancionen a otro militante.

Hasta ahora no existen reportes oficiales de que la senadora, Marybel Villegas Canché se afilió a Morena, mientras que en el registro de afiliados del Instituto Nacional Electoral de 2017, ella aparece en el PRI con el número 89659.
Juan Ríos Balderrama, quien hasta la elección de 2018 manejó el padrón de afiliación en Benito Juárez, dijo que desde que fue postulada al cargo de senadora por Morena, apareció como candidata externa y tras ganar el cargo y a la fecha, no se ha afiliado.
En tanto que en la última depuración de afiliación del INE, que corresponde a 2017, Villegas Canché continúa en el padrón de militantes tricolores con fecha de ingreso del 23 de enero de 2014.
Sobre este tema, el morenista Ríos Balderrama, indicó que la senadora puede alegar y presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pero de ahí a que proceda es distinto, porque dijo no es militante y sólo los afiliados al partido pueden solicitar a dicha comisión que se investigue su caso.
“Es estrictamente para militantes y en pleno uso de sus derechos partidistas, puede reclamar (a la presidenta nacional Yeidckol Polenvsky) ante otras instancias si se siente agraviada”, dijo tras señalar que la única manera de que los morenistas pueden distinguirse del resto es respetando la ley y si éstas no le gustan, para eso están los legisladores para cambiarlas, pero no se puede ingresar a empujones como lo hizo el martes pasado al Congreso del Estado.
Por esta razón como por la integración de la mesa directiva, que ahora será Junta de Coordinación Política, la dirigente nacional marcó distancia de Villegas Canché y puso orden, lo que derivó en el anuncio de Villegas a través de un tuit de acudir a las instancias partidistas para exigir una sanción contra Polenvsky.