Inicio Noticias Protesta creativa por baches en Cancún| Festejan sus XV años de existencia

Protesta creativa por baches en Cancún| Festejan sus XV años de existencia

Compartir
Bache-laguna ubicada en avenida Mayapan y Kinik en la región 97

Con música, un pastel y con la presencia de un grupo de activistas, este domingo en forma irónica festejaron los primeros XV años de vida de un bache ubicado en la avenida Mayapan y Kinik en la región 97 y que durante ese lapso no ha sido reparado.

Dana López, Alberto Pech Tzec y otros ciudadanos acudieron a la calle Mayapan –que es paralela a la Andrés Quintana Roo-, colocaron una bocina y con música, protestaron porque los funcionarios públicos incumplen con su trabajo de bachear las vialidades que se deterioran.

La joven activista, Dana López explicó que lanzaron la convocatoria vía redes sociales y después hubo “una mano verde, una mano verde podrida” –en alusión al Partido Verde del que proviene el presidente municipal, Remberto Estrada Barba- que generó confusión al difundir que el festejo se había cancelado.

Esta calle, no ha sido atendida en los últimos cinco gobiernos municipales por Estrada Barba –actual presidente-; Paul Carrillo de Cáceres; Julián Ricalde Magaña; Gregorio Sánchez Martínez; Francisco Alor Quezada y al principio de la administración de Juan Ignacio García Zalvidea.

La activista explicó que esta “laguna artificial” de 10 creada en la vialidad, no es la única, sino que existen calles en mal estado en diversos puntos del municipio como Villa Otoch, Ruta 4 y Ruta 5, Niños Héroes, en este último punto llegó rápido personal de servicios públicos y reparó los baches y regañó a los activistas por convocar en domingo a protestar pacíficamente por ese bache porque fueron enviados a repararlo para evitar la manifestación.

Dejar una respuesta