Inicio Enlaces de Gobierno PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REALIZA SIMULACRO EN CINÉPOLIS CHETUMAL

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REALIZA SIMULACRO EN CINÉPOLIS CHETUMAL

Compartir

Con la finalidad de brindar más y mejores oportunidades de seguridad a la ciudadanía, con la prevención de incidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega y su homóloga municipal, Norman Macliberty Pacheco, realizaron un simulacro de incendio con la participación de 260 niños en las instalaciones de Cinépolis Chetumal.

“Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, se han girado instrucciones para que reforcemos y formemos en las futuras generaciones la cultura de la prevención, se trabaja de la mano con la iniciativa privada para realizar estos simulacros, que tienen la finalidad de mantener al personal de la empresa preparada para atender una contingencia, ya que son ellos los primeros salvaguardas”, indicó Martínez Ortega.

El evento contó con la presencia de 260 pequeñitos del Cendi Uno y Dos, así como de la “Casa Hogar” a cargo del DIF Quintana Roo, quienes junto con sus maestros, formaron parte en este simulacro de evacuación y que desde que sonaron las alarmas hasta el punto de control despejaron el inmueble en tres minutos, de acuerdo a lo que marcan los estándares de seguridad.

Martínez Ortega indicó que la empresa lleva a cabo estos ejercicios dos veces al año, con la finalidad de mantener capacitado a su personal, el cual por el rango de edad cambia constantemente. Por lo que es de suma importancia brindarles los conocimientos necesarios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene las puertas abiertas a toda la iniciativa privada y de manera gratuita ayuda en la conformación de sus Brigadas Internas de Protección Civil, ya que todo el que lo requiera puede acercarse a esta dependencia y sin ningún costo será asesorado.

Fotogalería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar una respuesta