Inicio Enlaces de Gobierno Profesionalizan al 70% de los trabajadores del SNTSA en QRoo

Profesionalizan al 70% de los trabajadores del SNTSA en QRoo

Compartir
Barbasiano Sansores Matus, aseguró que estos logros se han realizado durante los cinco años de gestión al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Quintana Roo.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Quintana Roo, Barbasiano Sansores Matus, reveló que más de 600 trabajadores continúan sin concluir su bachillerato, ya que la mayoría se niega entrar al proceso de profesionalización por estar en el proceso de jubilación.

Explicó que este número de trabajadores son aquellos que llevan 20, 25 0 más años de servicio y no les interesa entrar en este proceso de capacitación, aun y cuando ello les generaría mejores condiciones económicas.

“De un universo de dos mil 500 trabajadores de las áreas paramédicas y el 70% está capacitado, el 30% recuerden que tenemos trabajadores muy antiguos con 20 y 25 años de servicio y están a punto de su jubilación y eso nos detiene a no tener prácticamente el 100% de los trabajadores en este proceso, también hay quienes iniciaron por experiencia laboral y que no tiene los documentos necesarios para acceder a sistemas de capacitación porque hoy les piden que mínimo tengan bachillerato”.

En el caso de empleados admirativos refirió que se ha logrado incorporara estos programas educativos a más de 350 trabajadores en seis generaciones, aunque todavía existe un déficit de 250 que ya no quieren acceder a la capacitación por estar esperando su jubilación.

Para personal paramédico se ha logrado profesionalizar a un alto número de trabajadores, incluso algunos han obtenido su licenciatura en enfermería.

“Con estos programas que estamos trayendo para capacitar a la gente se ha permitido ahorita que aproximadamente un 70% de la gente esté capacitada y de ese hemos profesionalizado a un 50%, esto significa mayores ingresos, mejores condiciones económicas para la gente derivado de la capacitación que hoy en día tienen”.

Añadió que recientemente Inició la séptima generación de licenciatura de enfermería y el próximo mes iniciará la maestría en salud pública para todos los trabajadores que agremiados que tengan licenciatura.

Refirió que hace una semana se cerró el proceso de profesionalización a nivel federal, sin embargo a través de las negociaciones con el Gobierno del Estado se busca abrir una nueva etapa para los trabajadores de base regularizados del 2008 que beneficiaría a un total de 170 empleados de acuerdo al último diagnóstico para conocer quienes cuentan con el perfil académico.

Barbasiano Sansores Matus, finalmente comentó que estos logros se han realizado durante los cinco años de gestión al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Quintana Roo.

Dejar una respuesta