Inicio Noticias Proceso electoral no detendrá entrega de recursos para el campo

Proceso electoral no detendrá entrega de recursos para el campo

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- El proceso electoral 2017 – 2018  no afectará la entrega de los recursos federales destinados al campo quintanarroense porque  los procesos que se llevan a cabo por la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no ve colores ni partido políticos, aseguro el delegado de la institución, Cesar Armando Rosales Cancino.

Precisamente en torno a este tema, el funcionario federal, dio a conocer que las ventanillas para acceder al componente del PROAGRO Productivo están abiertas e invitó a los productores a que se acerquen a las oficinas a realizar el trámite correspondiente.

Para los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 17-18 y Primavera-Verano 2018, se abrieron el pasado 15 de enero y permanecerán abiertas hasta octubre del 2018, según lo establecido en la Reglas de Operación de la SAGARPA 2018.

Indicó que el objetivo específico de este componente es proporcionar liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) para invertir en actividades productivas de los predios.

Recalcó que gracias al proceso de bancarización implementado por la SAGARPA, los productores tienen la plena seguridad que su recurso les llegue directamente a sus cuentas bancarias, y que la delegación y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) realizan el resguardo e integración de sus expedientes sin interferir en ningún proceso.

Dijo también que, de acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos en la Reglas de Operación 2018, el predio podrá recibir el incentivo cuando: El expediente del predio esté integrado y resguardado por el CADER, conforme se detalla en el Anexo VI, el cual debe actualizarse por el productor, cuando tenga algún cambio respecto del último registro.

Asimismo es importante que los beneficiarios de los predios registren sus biométricos en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA.

Explicó que al predio se le podrá otorgar el incentivo de manera automática, sujeto a disponibilidad presupuestal, si se cumple con lo siguiente: A. Que haya recibido el incentivo u operado en el ciclo agrícola homólogo anterior; B. Que su expediente esté actualizado; C. Que sus datos estén actualizados en el sistema informático del Componente.

Además de que acredite la vinculación del incentivo otorgado en el ciclo agrícola homólogo anterior pagado. E. Que los productores de los predios estén registrados en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA. F. Que no registre pago en demasía o, en su caso, el productor de los predios correspondientes reintegre el monto recibido en exceso.

 

Dejar una respuesta