Inicio Enlaces de Gobierno Primera sesión extraordinaria del PRI para selección de candidatos a diputados del...

Primera sesión extraordinaria del PRI para selección de candidatos a diputados del Congreso Estatal

Compartir

 

° Se aprueban los métodos electivos para la selección y postulación de candidatas y candidatos a Diputados y Diputados del Congreso del Estado.
° De igual forma, se aprobaron los topes de gasto de campaña y precampaña para el proceso local, de conformidad a lo autorizado por el IEQROO.
° Se aprobó la plataforma de campaña, tomándose además protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Chetumal, Quintana Roo.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Quintana Roo, aprobó el día de hoy en esta ciudad, diversos acuerdos para encarar el inicio del proceso electoral local, en el que se renovará el Congreso del Estado.

 

 

En primer lugar, se aprobaron los topes de gastos de precampaña y campaña para las y los candidatos y candidatas al cargo de diputaciones locales, así como la plataforma electoral que el partido habrá de enarbolar en la búsqueda del respaldo ciudadano, misma que fue presentada por la Presidente de la Fundación Colosio, Sara Muza Simón, quien manifestó que la misma podrá ser enriquecida con las propuestas que surjan de los planes de trabajo de quienes participen en dicho proceso electoral.

Por otro lado, se aprobaron los métodos electivos para la selección y postulación de candidatos y candidatas, además de los criterios y procedimientos para garantizar la paridad y la representación juvenil en dichos cargos de elección popular.

Por último, pero no por ello menos importante, se dio lectura a la autorización del CEN del PRI, para que el Comité Directivo Estatal pueda acordar, suscribir y/o modificar, en su caso, Convenio de Coalición y/o Candidaturas Comunes con otros partidos políticos, además de tomar protesta a las y los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

 

Dejar una respuesta