Inicio Noticias Primer Informe Solidaridad | Estos son algunos de los avances que se...

Primer Informe Solidaridad | Estos son algunos de los avances que se ha hecho en la Administración de Laura Beristain

Compartir

Por Abraham Gorostieta

Playa Del Carmen, Quintana Roo.- A un año de gobierno de Laura Beristain en el municipio de Solidaridad, éstos son algunos datos que debes de saber de los logros y avances que hay tras un año de gobierno en materias como Educación, Cultura, Turismo, Salud, Deportes y Obras.

En educación, según datos del gobierno municipal indican que se ha dado equipamiento a 8 escuelas, con lo que se beneficiaron 7 mil 758 estudiantes. Esto es desde entrega de paquetes de útiles escolares y mochilas a todos alumnos de escuelas públicas hasta visitas educadoras al museo Frida Kahlo, al planetario Sayab, al acuario Playa del Carmen y a la reserva natural de Rio Secreto a cerca de 4 mil 947 estudiantes de 58 escuelas, o la realización de actividades culturales y educativas a 16 colonias.

En materia de Cultura se realizaron 561 representaciones de distintos temás y técnicas plásticas así también se creó un catálogo de monumentos históricos, conmemorativos y artísticos más representativos. Se rescató y ahora se conservan más de dos decenas de estas obras.

 

 

En Turismo, siendo la Riviera Maya la que recibe 6 millones de turistas al año y fuente de empleo, pues el 80% de la población del municipio de Solidaridad depende del turismo. Durante la Administración de Laura Beristain se inauguró el primer Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en la entidad y reactivamos la Casa Consular en la que se ha dado atención a 1, 296. Los módulos turísticos también han funcionado y 7 mil 778 turistas recibieron atención en ellos. Se ha diseñado un programa en el que se invertirán más de 113 millones de pesos en el rescate de la Quinta Avenida.

En materia de Salud este año se duplicó la cobertura de servicio de salud y se triplicaron los programas del sector. Los 7 centros de salud propios del muncipios funcionan para garantizar la atención médica a todo solidarense. Se han ofrecido -en los centros de salud y consultorios municipales- un total de 54 mil 940 consultas en diversas especialidades. También se han aplicado 24 mil 663 vacunas y se beneficiaron a 9 mil 880 personas a través de los diversos programas de salud.
A través de la Coordinación de Bienestar Emocional, se atendió a 24 mil 438 habitantes. y se creó e impulsó la comunidad terapéutica y centro de bienestar emocional ¡VIVE! en Puerto Aventuras, donde se ofrece rehabilitación integral a personas con adicción.

 

 

En materia Deportiva se han invertido 28 millones de pesos en la remodelación integral de las unidades deportivas: Mario Villanueva, Playa del Carmen (Poliforum) y Riviera Maya. La pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2019 en la que participaron 145 atletas y 27 entrenadores en 16 disciplinas diferentes, los provenientes del municipio Solidaridad aportaron al medallero estatal 45 medallas.

En cuanto a Obras e infraestructura serán invertidos 954 millones de pesos de los cuales 454 millones de pesos proceden del Programa Operativo Anual (POA) 2019 y 500 millones de pesos del programa de mejoramiento urbano de la SEDATU, los cuales se invertirán en 52 obras y acciones sociales.
Este año se incrementó 307.88% -en relación al año anterior- en el capítulo 6000 para rubro de los recursos destinados a la obra pública en el municipio.