Inicio Noticias Primer Informe BJ | Coordinación sin colores partidistas para combatir inseguridad: Mara...

Primer Informe BJ | Coordinación sin colores partidistas para combatir inseguridad: Mara Lezama

Compartir

Al rendir su primer informe al frente de Benito Juárez, la presidente Mara Lezama Espinosa hizo hincapié en la coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Carlos Joaquín para atender el tema de la inseguridad sin colores partidistas a fin de recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio.

En poco más de una hora, en la explanada del Palacio Municipal, frente a los invitados, realizó un recuento sobre su postulación como candidata a presidente municipal por Morena y luego, tras ganar con una votación histórica asumió el 1 de octubre el cargo, hace casi un año.

Ante el gobernador del estado, Carlos Joaquín y los representantes del poder Judicial y Legislativo, también dijo que durante este lapso ha trabajado en jornadas extenuantes y ha contado con “un gran gabinete”, que dijo está para servir y no para servirse.

“En mi administración trabajamos con honestidad y con lealtad. Aquí no cabe la corrupción”, reiteró.

Definió cuatro ejes para articular las acciones de gobierno, el primero dijo es “Seguridad Ciudadana”, reconoció que la población quiere salir y regresar a casa sin zozobra, sin violencia y con espacios públicos seguros y limpios.

Y por eso, dijo que aceleró el acuerdo de Mando Único para trabajar en conjunto con el apoyo incondicional del presidente de México, Andrés Manuel y con el gobernador, Carlos Joaquín para trabajar sin colores, sin partidos. E interrumpió su discurso para solicitar un aplauso para el Presidente como para el gobernador.

En materia de Justicia Social, el segundo eje de gobierno, indicó que en este primero año se enfocó en los programas de apoyo a la educación, salud, infraestructura social, empleo, deporte y cultura. En este rubro destacó la realización de las audiencias públicas “Tierra de Todos”.

Ven y empléate así como ECOnéctate, señaló que son los principales programas del eje Desarrollo Sostenible; mientras que en el cuarto eje “Eficacia y Transparencia” destacó la eliminación de trámites a fin de disminuir la corrupción y presentó el Sistema Integral de Trámites Electrónicos, que permite trámites en línea, proyecto que está a cargo de Hugo Alday, secretario Técnico del Ayuntamiento, y también anunció la presidente, Mara la puesta en marcha del programa integral anticorrupción, que se replicará en otros municipios.

Dejar una respuesta