Inicio Noticias PRI lleva candidatos poco conocidos a elección, dirigentes creen que esto garantizará...

PRI lleva candidatos poco conocidos a elección, dirigentes creen que esto garantizará votos

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Varias nuevas caras son las que representan al Revolucionario Institucional esta campaña, y por ende, algunas resultas desconocidas para gran parte del electorado, reconoció el presidente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez. Sin embargo, no considera que esto sea un factor decisivo que garantice votos el día de la elección, además de ser importante dar oportunidades a nuevos cuadros.
“Es un tema que se da cuando tú abres una convocatoria y se inscriben priistas de diferentes edades; es un tema que se puede dar y en todos los partidos; en este caso, es gente que siempre ha estado en campaña apoyando al PRI, pero en ciertos segmentos y demarcaciones; cuando lo avientas a un Distrito te encuentra con esto, porque no son candidatos que tengan muchas campañas”, aseguró en entrevista el dirigente.
Pone como ejemplo a un candidato que era conocido por el 90% de la gente, pero con todo y eso. perdió.
“Tampoco es malo; al contrario; es el caso de jóvenes como Renata (Ríos) “Pancho” (Amaro), de Valeria (Aragón); son gente joven y que anda por los 30, 27 años; no esperemos que conozcas muchos a los candidatos; pero aparte te pueden conocer al interior del PRI; o puedes caer en un distrito que no conoces; son muchos factores”, puntualizó.

EXPERIENCIA VS JUVENTUD

Dice que esto es incluso una respuesta a esos cuestionamientos donde dicen que siempre son los mismos. Y reitera que confía en que estos jóvenes tienen la capacidad para convencer al electorado.
Ante la pregunta de si estos jóvenes están en ventaja o desventaja con respecto a los “viejos lobos de mar” que aspiran a las diputaciones por otros partidos enumeró algunas de las cualidades de sus candidatos y que si bien son jóvenes algunos ya cuentan con experiencia laborando en el mismo congreso, como Francisco Amaro Lara.
Por otro lado, destacó que hay otros candidatos con vasta experiencia, como Luis Ross Chalé, quien ya fue diputado; Martiniano Maldonado Fierros, quien ya fue regidor o Enoel Pérez Cortez, quien si bien no ha tenido cargos de elección popular tiene una larga trayectoria como funcionario.
Sobre los debates y si igual los jóvenes podrían estar en desventaja, dice que no es una cuestión de edad, pues hay mucha gente con mucha experiencia pero que se queda “encajonada, no se actualiza. Hay que seguirse preparando, remarca.
En su opinión, y si de él dependiera, los candidatos irían a los debates, pero no sabe si la instrucción de la dirigencia estatal o la nacional sea otra.
Concluye afirmando que los candidatos del PRI están dando batalla, en especial los de Benito Juárez.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta