Inicio Noticias Prevén elecciones tranquilas en QRoo| Firman acuerdo para evitar manipulación del voto

Prevén elecciones tranquilas en QRoo| Firman acuerdo para evitar manipulación del voto

Compartir
la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Quintana Roo para prevenir delitos electorales y evitar una mala utilización de recursos de programas sociales.

Para el próximo 2 de junio, la Fiscalía General del Estado contará con 62 elementos capacitados para atender las denuncias que se generen durante la elección; en tanto, el Ieqroo asegura que se prevé una elección en calma y para esto junto con otras dependencias toman las medidas previas, durante y después de que concluya la jornada electoral.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Quintana Roo a fin de evitar la manipulación del voto ciudadano a través de los programas sociales y en los que estuvieron presentes, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín y la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, entre otros.

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que para el 2 de junio próximo, dispondrá de 62 elementos que fueron capacitados a fin de atender cualquier denuncia en materia electoral.

Descartó que existan focos rojos en la geografía de Quintana Roo, estarán atentos al desarrollo de la jornada electoral y coincidió con el INE en que la elección para renovar el Congreso se llevará en paz y conforme a derecho.

La presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, informó que de febrero a la fecha fueron presentadas 20 impugnaciones contra partidos como presidentes municipales, entre ellos, Laura Beristaín, quien gobierna Solidaridad. Algunas de las quejas tienen qué ver con actos anticipados de pre y campaña y que están pendiente de resolución.

La presidente consejera añadió que en Quintana Roo, los procesos electorales transcurren con calma y desde ahora se toman acciones previo, durante y posterior a la jornada electoral a fin de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con calma, por lo que invitó a la ciudadanía que acuda a las urnas a manifestar su decisión.