Inicio Columna Presionó gobierno estatal la tecla RANDOM en las Juntas de Conciliación |...

Presionó gobierno estatal la tecla RANDOM en las Juntas de Conciliación | Sacerdotisas Mayas

Compartir

Para entrar en un profundo trance, las Sacerdotisas Mayas pusieron un CD de Ricardo Arjona y cargaron los vaporizadores con saborizante de sandía para ver qué sucede en el “más acá”.

Pero, sin dudas, el componente central de la técnica adivinatoria es el uso de la tecla RANDOM.

Es esa teclita de los reproductores que permite escuchar música en sentido aleatorio, fortuito o al azar, es decir, sin ningún orden y otorgando sorpresa a la hora de disfrutar de un disco. Algo parecido a esta función aplicó el gobierno estatal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde puso en ON la RANDOM para hacer arqueos a las diferentes cajas fuertes que guardan recursos de los trabajadores. La sorpresa mayor fue en Chetumal, donde el titular Pedro Javier Moreno Uc, no pudo decir dónde estaban alrededor de 2.5 millones de pesos. En su intento de deslinde, dijo que “sospechaba” de los empleados, pero resulta que las claves sólo las tenía él.

Lo más absurdo del suceso es que decidió –al día siguiente de la auditoría- denunciar la pérdida del recurso y valores. Y fue más allá: enojado con la situación que para él es anómala e injusta, acudió nada menos que a Derechos Humanos a inconformarse por el despido fulminante de la Secretaría del Trabajo.

Fue esta instancia –la junta de conciliación- durante el “Borgismo”, una de las responsables de orquestar una verdadera industria del saqueo de bienes a través de “juicios inexistentes” para el despojo de hoteles, por ejemplo, en Tulum. Justamente, los actuarios que tuvieron un importante rol en esta cadena de corrupción ya están en la calle, muchos de ellos, demandados como Moreno Uc, por la vía administrativa y penal.

Un cambio está empezando a verse en las Juntas, donde por años operó un “cartel del despojo”. Para los que no sabían para qué funcionaba la tecla RANDOM, pueden preguntarle al ex titular de la Junta, mientras las Sacerdotisas se sorprenden, embelesadas, con otra rola que les deja el azar de su aparatito forma de huevo…El Oráculo Maya ha hablado…

Dejar una respuesta