Inicio Noticias Presionan con amparo la rehabilitación de Malecón Tajamar

Presionan con amparo la rehabilitación de Malecón Tajamar

Compartir
Por falta de mantenimiento, desde principios de 2016, Malecón Tajamar luce descuidado.

Los infantes que en 2015 solicitaron un amparo en defensa de su derecho a un ambiente sano ahora presentan un segundo amparo para exigir a las autoridades la rehabilitación de Malecón Tajamar.

La nueva demanda de amparo fue tramitada el 31 de octubre pasado para pedir a las autoridades correspondientes –en este caso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales- que cumpla la sentencia emitida en junio del año pasado por el Tercer Tribunal Colegiado, que después de un año y cuatro meses no se ha cumplido.

Y en dicho recurso incluyen “la falta de mantenimiento que sufre Malecón Tajamar, la falta de acceso al mismo, seguridad, recoja de basura para hacer del espacio público del Malecón Tajamar, un lugar para disfrute de niños y adultos” señaló Araceli Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema).

Desde principios de 2016 por los litigios, esa zona está cerrada a la circulación vehicular, únicamente el acceso está permitido a pie, lo que ha dificultado el acceso de los camiones para recolectar la basura, porque en ocasiones retiraban únicamente los botes de basura colocados a la entrada de la zona.

Apenas el 27 de octubre, las autoridades municipales y la activista Katerine Ender Córdova, quien resguarda el lugar, emprendieron una jornada de limpieza para mejorar la imagen del lugar.

Dejar una respuesta