Inicio Noticias PRESENTARÁ EL DIPUTADO ALBERTO VADO MORALES INICIATIVA DE AUSTERIDAD

PRESENTARÁ EL DIPUTADO ALBERTO VADO MORALES INICIATIVA DE AUSTERIDAD

Compartir

El diputado priista de la XV legislatura del Congreso Local, Alberto Vado Morales, presentará una iniciativa de ley en materia de austeridad para eficientar  el gasto de los recursos del Gobierno del Estado y de cada uno de los ayuntamientos de Quintana Roo.

Este documento tiene muchos puntos interesantes para eficientar los recursos económicos. Todo con el objetivo de salir de la crisis económica.

Por ejemplo:

Artículo 1.- Esta Ley establece las reglas y principios de austeridad que deben cumplir los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado, los ayuntamientos, los órganos públicos autónomos, los partidos políticos y las diversas autoridades estatales, independientemente de la naturaleza jurídica que posean.

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo y los órganos de control interno de los entes arriba citados, se encuentran obligados a vigilar la debida observancia de las disposiciones contenidas en la presente ley.

Artículo 5.- Se reducen en un 30% las retribuciones o remuneraciones de los funcionarios públicos, desde director de área y homólogos y mandos superiores, en los tres poderes del Estado, en los órganos constitucionales autónomos y ayuntamientos, independientemente de su naturaleza jurídica.

Artículo 6.- Se eliminan las partidas destinadas al pago de los seguros de gastos médicos privados.

Artículo 7.- Se eliminan las erogaciones destinadas al pago del seguro de vida de los funcionarios públicos referidos.

 Artículo 8.- No se autorizarán bonos o percepciones extraordinarias para los servidores públicos.

Artículo 9.- Queda prohibida la creación de plazas de director general o mandos superiores, en los tres poderes del Estado, en los órganos constitucionales autónomos y en el resto de las autoridades estatales, independientemente de su naturaleza jurídica.

Artículo 10.- Queda prohibido el establecimiento de pensiones o fondos de retiro para servidores públicos distintos a los establecidos en la Ley de Seguridad Social correspondiente.