Inicio Enlaces de Gobierno Presenta el Idaipqroo la convocatoria para participar en 9no certamen de ensayo

Presenta el Idaipqroo la convocatoria para participar en 9no certamen de ensayo

Compartir
Los Comisionados, José Orlando Espinosa Rodríguez, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote presentaron los temas a desarrollar: Transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, entre otros.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO), presentó las bases de la convocatoria del Noveno Certamen de Ensayo en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública y realizó la invitación a la ciudadanía a participar, y especialmente a los universitarios, pues mediante sus trabajos se fomenta la investigación y la sensibilización sobre el derecho de acceso a la información y se promueve la socialización del conocimiento en materia de transparencia.

Los Comisionados, José Orlando Espinosa Rodríguez, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote presentaron los temas a desarrollar: Transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, derecho a la privacidad y protección de datos personales, combate a la corrupción, ética en el servicio público, participación ciudadana, democracia y buen gobierno, clasificación de la información y archivos públicos, diseño de políticas públicas en materia de transparencia.

Los participantes, ciudadanos y ciudadanas mexicanas, con residencia o vecindad en el Estado de Quintana Roo y que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, podrán realizar, de así desearlo, hasta una propuesta por cada uno de los temas.

Los Trabajos participantes, deberán ser inéditos, es decir, no haber participado o ganado en concurso de similar naturaleza y cumplir con las especificaciones técnicas estipuladas en la convocatoria del Certamen. El premio para el primer, segundo y tercer lugar es de $25,000.00, $20,000.00 y $15,000.00 pesos, respectivamente, además de la entrega de un diploma de participación.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página electrónica del ITAIPQROO: www.idaipqroo.org.mx y la entrega de trabajos podrá hacerse a partir de la presente fecha y hasta el 14 de marzo de 2018.

De esta manera, el IDAIPQROO realizó la invitación a ser parte de este ejercicio ciudadano que nos ofrece un sinfín de posibilidades para formular propuestas y poner sobre la mesa de debate asuntos que nos involucran a todos como parte medular para el funcionamiento del Estado.

Dejar una respuesta