Inicio Enlaces de Gobierno Preocupa deficiencias en procedimientos municipales | Gaby Santana

Preocupa deficiencias en procedimientos municipales | Gaby Santana

Compartir
La presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Gabriela Santana, manifestó que, se tienen que tomar acciones al respecto porque todo acto administrativo debe estar claramente fundado y motivado.

Noticias Pirámide, Chetumal.-  Tras las reuniones de trabajo ente directores del Municipio e integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, la regidora, Gabriela Santana Duarte, externó su preocupación por que existe una deficiencia en los procedimientos administrativos.

Explicó que, desde la administración anterior, se aprobó un reglamento de Procedimientos Administrativos que no es congruente con los trámites y servicios que realizan diversas direcciones del municipio, incluso algunos procedimientos simplemente no aplican de acuerdo con la normatividad vigente.

La presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, manifestó que, se tienen que tomar acciones al respecto porque todo acto administrativo debe estar claramente fundado y motivado.

“Los permisos, autorizaciones, actos administrativos deben estar debidamente establecidos y normados, por lo que la falta de fundamentación legal pone en riesgo que sean anulados” dijo la regidora por el Partido Verde Ecologista.

Gabriela Santana, consideró que las Comisiones relacionadas con Desarrollo Urbano y Obra Pública son las que tienen las facultades para atender los asuntos en esa materia y provocado por la falta de actualización de los reglamentos municipales.

La entrevistada, dijo que todos los trámites en donde se aplique un derecho, deben estar fundamentados por la ley de hacienda de los municipios, toda vez que no tiene una ley propia como otros ayuntamientos.

“Todo pago a la tesorería debe ser fundamentado en la ley de hacienda de los municipios”, concluyó.

Dejar una respuesta