Inicio Noticias Por motivos personales, Luis Alamilla Villanueva renuncia al PRI. “Cierro un ciclo...

Por motivos personales, Luis Alamilla Villanueva renuncia al PRI. “Cierro un ciclo en el cual me voy totalmente satisfecho y agradecido”, escribe

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- A través de un escrito, Luis Alamilla Villanueva, político chetumaleño de cepa priista, informó su renuncia al partido que lo vio nacer como político, el partido que abrazo por varios años él y su familia: el Revolucionario Institucional (PRI).

Fechada el 4 de diciembre de 2019, Alamilla Villanueva explica: “hoy tomó la decisión de cerrar un ciclo en el cual me voy totalmente satisfecho y agradecido, por cuestiones personales de decidido presentar mi renuncia al PRI”.

En su misiva, dirigida al ingeniero Manuel Díaz Carvajal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo y también a la licenciada Mildred Yaceli Trejo Puc, Comisionada en Funciones de Presidente de Justicia Partidaria, Alamilla Villanueva ha presentado su renuncia al PRI “sin más por el momento y esperando se le dé el trámite correspondiente mediante la comisión de Justicia partidaria”.

Alamilla Villanueva reconoce que el PRI le ha dado grandes éxitos: “es un instituto que me ha permitido relacionarme y conocer gente maravillosa, que me hizo creer tanto en el ámbito político, profesional, académico, social y personal”.

También insiste en que en este espacio político hay “gente que lucha y defiende en lo que cree y que con años se ha ido forjando”. Licenciado en Relaciones Internacionales ocupó varios puestos de dirección dentro del PRI. Él mismo hace un autoretrato en su misiva de renuncia: “soy una persona de 38 años que conoce sus capacidades y potencial, que está muy feliz y agradecido con las oportunidades que se me han brindado mediante diversos cargos políticos internos y que han hecho crecer y que me han hecho crecer como profesionista y como persona”.

Esta renuncia se suma a una crisis interna en el PRI que en los próximas semanas renovará su dirigencia estatal

Dejar una respuesta