Inicio Noticias Ponencia magistral de Hugo Alday Nieto sobre registro de marcas

Ponencia magistral de Hugo Alday Nieto sobre registro de marcas

Compartir

Cancún. Con una ponencia magistral del director de la Secretaria Técnica, maestro Hugo Alday Nieto, acerca de la importancia del registro de marcas, se llevó a cabo la tercera sesión del programa “Capacítate” que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha implementado en el eje de Eficacia y Transparencia.

Alday Nieto, quien cuenta con una maestría en este tema, fue el encargado de impartir la charla en el Salón Presidentes, donde disertó acerca de la creciente piratería que existe en este rubro y de cómo se pueden proteger las marcas jurídicamente ante estos delitos

“Es de vital importancia para los emprendedores que registren su marca,  porque ese será el signo distintivo de su producto o de su negocio y por eso es que estamos analizando abrir una ventanilla del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial porque a través de Desarrollo Económico Municipal, podrían asesorar a todas las personas que quieran registrar sus marcas”, apuntó el funcionario municipal.

Hay que destacar que el programa “Capacítate”, permitirá generar conocimientos y habilidades a través de talleres y cursos para consolidar el desarrollo y crecimiento, esto con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) y el hotel Marriot Cancún, empresa socialmente responsable con capacitación a emprendedores.

***********

Dentro de este programa “Capacítate”,  se llevaron a cabo tres ponencias; Denominación de Origen, Derechos de Autor y Registro de Marcas.

 

 

 

Dejar una respuesta