Inicio Noticias Ponen a Fredy Marrufo bajo la lupa

Ponen a Fredy Marrufo bajo la lupa

Compartir
El ahora delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) es enjuiciado por supuestas irregularidades y desvío de más de 490 millones de pesos autorizados por la anterior Legislatura para obra social, pero que nunca se concretó.

Noticias Pirámide, Chetumal.- La Comisión Instructora que desarrolla el juicio político en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, dio ingreso al proyecto de análisis de la Auditoría Superior de Justicia del Estado (ASE), en torno a la investigación en contra del actual delegado de la Sedatu en Quintana Roo, a efecto de emitir el dictamen correspondiente.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Instructora, Juan Carlos Pereyra Escudero, en la reunión realizada la mañana de este miércoles, se recibió el documento de la ASE para su análisis correspondiente.

“Recibimos el documento para asentarlo en el acta correspondiente y, con base en ello, poder analizar y nosotros poder ejercer una opinión, le pasamos copia a los compañeros que integran  la comisión para su análisis y cerrar el tema”, explicó.

De la misma forma, se le dio lectura a una solicitud de Fidencio Balam Puc, promotor del juicio político en contra del ex edil de Cozumel,  en el cual solicita se le proporcione audio copias de todo lo que se ha hecho en la Comisión Instructora, por lo que se le instruyó al cuerpo jurídico del Congreso Local  cumplir con esta petición.

“Independientemente de lo que nosotros dictaminemos, hay una suspensión a favor del ex presidente municipal de Cozumel y lo que nosotros vamos hacer es analizar la cosas de una manera seria y poder emitir un dictamen al respecto”, explicó.

Reiteró que uno de lo principales temas de la investigación en contra de Freddy Marrufo Martín es el no haber acreditado el paradero de más de 400 millones de pesos durante su administración como alcalde de Cozumel.

“Son temas contables, muy específicos, por eso se recurrió al  máximo órgano de Fiscalización de los municipios que es la Auditoría Superior, entonces lo que tenemos que hacer es verificar esa información, el análisis claro del ciudadano denunciante y nosotros poder formar un criterio para emitir una resolución”, añadió.

Dejar una respuesta