Inicio Noticias Política| Se juega el PT desaparecer o sobrevivir en esta elección

Política| Se juega el PT desaparecer o sobrevivir en esta elección

Compartir
El presidente del PT, Hernán Villatoro sabe que si no logra más candidaturas en la alianza con Morena y el PES, el partido va a desaparecer.

Legalmente el Partido Encuentro Social (PES) no se ha desistido de formar parte de la coalición con Morena, mientras que el Partido del Trabajo se desistió de la coalición en la etapa federal y sólo apoyará a los candidatos a diputados por los distritos 2 y 4. Y de continuar Morena empecinada en obtener la mayoría de las candidaturas, buscará ir solo en las 11 presidencias municipales.

Hernán Villatoro Barrios, presidente del PT en Quintana Roo, explicó que el 12 de marzo es la fecha límite para que los partidos confirmen ante el Instituto Nacional Electoral (INE) si los tres partidos continúan en la coalición, o bien, si se desisten, como lo hicieron los petistas.

Y dijo, Villatoro Barrios que aunque el presidente del PES en Quintana Roo, también se desistió de continuar con la alianza, hasta el momento no ha presentado ningún documento legal ante el INE.

Hasta ahora, los petistas en Quintana Roo, van a apoyar a los candidatos a diputados federales por los distritos 02 y 04, pero en lo que respecta a los distritos 01 y 03 así como en las dos fórmulas al senado, no van a apoyarlos.

Y si a principios de abril, no cambia su postura Morena de quedarse con todas las candidaturas, también desistirán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) e irán sólos en las 11 presidencias municipales.

Citó como ejemplo que el acuerdo de coalición establece que el 50% de los electores estarán representados por Morena y el otro 50% se reparte a partes iguales entre el PES y PT.

Pero por las candidaturas que tiene en su poder Morena, significarían representar cerca de 900 mil habitantes del estado, y los petistas, que tienen candidaturas a las presidencias municipales en Bacalar, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto suman apenas 90 mil electores y con este número de posibles votantes apostarían a su desaparición y lo que busca la sobrevivencia.

Dejar una respuesta