Inicio Enlaces de Gobierno PM | Festejos y alegría se vivieron hoy durante el desfile de...

PM | Festejos y alegría se vivieron hoy durante el desfile de Independencia encabezada por Laura Fernández

Compartir

*La alcaldesa Laura Fernández Piña encabeza el acto cívico que tuvo como punto de partida la biblioteca “Maurilio Sánchez”, para concluir en el parque principal de la Zetina Gasca
*Participan más de 1,600 personas en 48 contingentes, la gran mayoría pertenecientes a escuelas de nivel básico y medio superior del municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Como parte de los festejos con motivo del CCIX aniversario de la Independencia de México, esta mañana se llevó a cabo sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, el desfile cívico que estuvo encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
Acompañada por funcionarios de su gabinete y regidores, la alcaldesa caminó al frente de los contingentes, sólo por detrás de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, y la escolta de los pequeños alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”.

 

 

El derrotero inició frente a la biblioteca “Maurilio Sánchez” y concluyó en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, con la participación de más de 1,600 personas que conformaron 48 contingentes, la gran mayoría pertenecientes a escuelas de nivel básico y medio superior del municipio.
Autoridades militares, navales y de la Policía Federal ocuparon sus lugares en el templete principal que fue colocado a un costado del parque, al que se sumó la Presidenta Municipal para atestiguar el resto del desfile.
En el evento, que comenzó alrededor de las 8 de la mañana, participaron estudiantes de nivel básico y medio superior, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, personal de Protección Civil y Bomberos, policías municipales y los tradicionales charros. Por segunda ocasión se sumaron alumnos de la comunidad de Delirios.

 

Por otro lado, en la delegación de Leona Vicario también se llevó a cabo el desfile conmemorativo por esta importante fecha histórica para los mexicanos, con la participación de más de mil personas, entre alumnos de los diversos planteles de nivel básico y medido superior, integrantes de los sindicatos de tricitaxis, taxistas y bomberos.
El derrotero inició en el domo deportivo y concluyó en el campo de béisbol. El delegado José Alberto Cahuich, encabezó este acto cívico, al igual que lo hizo la noche anterior durante el tradicional Grito de Independencia.