Inicio Noticias Pieza clave abogado de Borge para resolver entramado de corrupción

Pieza clave abogado de Borge para resolver entramado de corrupción

Compartir

Con la detención del presunto prestanombres del exgobernador, Roberto Borge Angulo, se podrá desentramar la serie de operaciones ilícitas como la adquisición de terrenos a bajo costo y la compra de las unidades de Barcos Caribe, entre otras, aseguró el presidente del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio.

Bajo un nombre falso, César Celso Humberto González Hermosillo y Melgarejo fue internado en una clínica en Cancún por la madrugada del sábado y luego fue detenido. De acuerdo con el procedimiento, ya se encuentra vigilado y privado de su libertad, en cuanto sea dado de alta será puesto a disposición de un juez federal en Nezahualcóyotl, Estado de México para iniciar el juicio en su contra.

“Roberto Borge no hizo todo solo y sin duda, debe tener un grado de responsabilidad importante González (Melgarejo), ahí están las consecuencias. Nosotros estamos contentos en que se sigan llevando a cabo las detenciones y que éstas no cesen”, señaló el dirigente solaztequista tras indicar que los recursos que haya robado el exgobernador deberán ser devueltos al estado.

Consideró que ahora que está detenido Hermosillo y Melgarejo de profesión abogado y adulto mayor, el juez de control debe aplicar las medidas pertinentes a fin de que cuando esté en condiciones de declarar inicie el juicio en su contra y no se vaya a escapar del hospital en donde se encuentra actualmente.

El abogado, durante la administración de Borge Angulo puso en marcha la empresa Barcos Caribe, que entró a competir por sus precios económicos así como las facilidades para contar con casetas para venta de boletos. Por la evasión de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también investiga la operación de compra de las embarcaciones.

La madre del exgobernador, María Rosa Yolanda Angulo Castilla fue beneficiada con la adquisición de 22 predios a bajo costo que fueron desincorporados del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), y luego, embargados por la PGR. Actualmente, ella tiene orden de aprehensión.

Mientras que otro personaje importante en esta serie de operaciones ilícitas es el exsecretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, quien presuntamente reunía los recursos de diversas dependencias, los concentraba en una cuenta y de ahí extraía los recursos para realizar diversas operaciones irregulares.

Dejar una respuesta