Inicio Noticias Pierde BJ 250 mdp para obra pública

Pierde BJ 250 mdp para obra pública

Compartir

De los recursos etiquetados para el 2017, el gobierno municipal en Benito Juárez que encabeza Remberto Estrada Barba dejó de ejercer alrededor de 250 millones porque la administración no realizó las obras o simplemente en otros casos, no fueron terminadas antes del 31 de diciembre.

Tanto al sector privado como de manera interna, el secretario del Ayuntamiento, Roger Espinosa Rodríguez, insistió el año pasado que “había tiempo” y dichos recursos se aplicarían antes de finalizar 2017.

Además, de acuerdo con fuentes extraoficiales, esta demora se debe a que de las licitaciones emitidas, varias de ellas fueron declaradas desiertas porque no salió beneficiado el grupo de empresas que trabajan para el funcionario, varias de éstas con sede en Mérida, Tamaulipas y en esta demarcación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez lamentó que en un municipio que crece constantemente por el arribo de nuevos habitantes, no se aprovechen los recursos para crear más obra pública.

“Se requiere infraestructura vial para conectar al norte de la ciudad con el sur, por ejemplo, la avenida Chacmool concluir para llegar a Guayacán y luego a Colosio, que se pidió por los mismos vecinos; se requiere desahogar la avenida Kabah que está más que rebasada”, aseguró.

El presupuesto de Egresos de Benito Juárez para ejercer en 2017 fue de tres mil 108 millones 705 mil 216.55 pesos y de acuerdo a la administración municipal se destinarían “de manera primordial a los rubros de seguridad pública, desarrollo social y obra pública”.

Adicionalmente, fueron asignados a Benito Juárez 630 mdp para “la obra  pública histórica” y al corte de noviembre del año pasado sólo habían llegado 185 mdp y el resto de los recursos, dijo el empresario, no tenían un plazo para ejecutarse por lo que aún podrían realizarse debido a que fueron recursos que los diputados federales consiguieron de otras entidades que no emplearon dicho dinero.

Por otra parte, Héctor Ortega, militante de Morena, calificó como una irresponsabilidad que el presidente municipal, Estrada Barba no aplique los recursos en obras que requiere la población.

Citó por ejemplo que fueron etiquetados para el parque Kabah más de 20 mdp para crear senderos, remodelar el lugar e instalar un gimnasio al aire libre y “lo dejaron pasar”.

“También había obras de pavimentación de calles, bacheo y tampoco se ejerció, no les importó. Además de negligencia es corrupción el que no se haya ejercido para obra pública, una enorme corrupción del gobierno inútil del Verde, llegaron a hacer grandes negocios sin importar la población y todavía piensan en una reelección, es inaudito”, señaló en torno a las aspiraciones del presidente de competir en este proceso electoral para buscar la reelección.

Dejar una respuesta