Inicio Noticias Piden vecinos no demoler capilla

Piden vecinos no demoler capilla

Compartir

A 17 meses de que fue ordenada la demolición de la capilla San Pablo Apóstol ubicada en la región 201, porque se instaló desde 2010 en un parque sin ningún permiso, las autoridades municipales anunciaron a los fieles el cumplimiento de la medida, lo que provocó una manifestación frente al Palacio Municipal en Benito Juárez.

Por la mañana, un grupo de vecinos vestidos con playeras verdes –color del partido que emana el presidente municipal, Remberto Estrada Barba- y con pancartas en mano, entre las que se leía: “Sr. Presidente municipal, atienda a sus votantes” pidieron que les permitan permanecer en dicha área pública o bien se les reubique.

Una comitiva se reunió con los funcionarios municipales y ahí acordaron que en dos semanas les tendrían respuesta a su petición; los vecinos reconocieron que actuaron en forma indebida por ocupar un área sin permisos municipales para construir una capilla. Y en esta situación se encuentran seis más en otros puntos del municipio.

En 2010 otro grupo de vecinos de Haciendas del Caribe se opusieron a la instalación de la capilla por considerar que el parque debería ser para todos los vecinos e iniciaron un proceso legal para su recuperación.

En marzo del año pasado, el Juzgado Tercero de Distrito dio un plazo de tres días para su desalojo y con estrategias dilatorias, la administración de Paul Carrillo evitó su cumplimiento hasta ahora que el gobierno verdeecologista les anunció la demolición.

Marisol Nadal, quien encabezó a los fieles católicos, insistió en que el predio lo mantuvieron limpio y libre de la delincuencia y el miércoles les informaron que deben desocupar el lugar porque construirán un domo; aunque confía en que en dos semanas les definan si los reubican en otro lugar o si podrían permanecer en el parque.