Inicio Noticias Piden taxistas ser escuchados por legisladores en el tema Uber

Piden taxistas ser escuchados por legisladores en el tema Uber

Compartir
Héctor Pérez consideró que las autoridades deben de dar las mismas ventajas a los socios concesionarios de transporte con unidades que no porten el logotipo de las agrupaciones, como lo hace con los particulares de la plataforma Uber.

Noticias Pirámide, Chetumal.- La precaria economía de la zona sur no es viable y no soportará la competencia que representaría la plataforma Uber para el servicio de transporte público en Chetumal.

De acuerdo con el candidato de la planilla Blanca a la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Héctor Pérez Rivero, los concesionarios y chóferes de este servicio atraviesan por un panorama difícil para obtener los ingresos suficientes que les permitan solventar los gastos de sus familias.

“Creen que los taxistas se llevan la millonada dando este servicio, pero la realidad es que la economía de la zona sur es precaria y no da para esta competencia para llevar algo de ganancias a sus familias”, expresó.

Consideró que las autoridades deben de dar las mismas ventajas a los socios concesionarios de transporte con unidades que no porten el logotipo de las agrupaciones, como lo hace con los particulares de la plataforma Uber.

En ese sentido, invitó a los legisladores que apoyan esta iniciativa a conocer a fondo la actividad de taxistas o transportistas para que conozcan el campo laboral.

Desde su punto de vista, Héctor Pérez Rivero sugirió que a los taxistas  les pueda dar la autoridad una plataforma gratuita para que la gente conozca de sus servicios antes de dar autorización a Uber o alguna otra empresa, con esto las cosas serían parejas, es decir, competir de la misma forma como puede ser dar el servicio con cristales ahumados, como los tienen los vehículos de la plataforma Uber.

Agregó que antes de aprobar esta iniciativa dentro de la ley de movilidad, tienen que escuchar a los concesionarios, pues si bien se realizaron foros, estos no reflejan el sentir verdadero de los transportistas, de allí el origen de las manifestaciones en toda la entidad.