Inicio Enlaces de Gobierno Piden tarifa única para el servicio de taxi a la Expofer

Piden tarifa única para el servicio de taxi a la Expofer

Compartir
El regidor, Martín Muñoz, consideró necesario aplicar una tarifa única y accesible para los visitantes de la Feria que utilizarán el servicio de taxi, o en su caso, poner a la vista el precio del servicio, ya que es una de las demandas más sentidas de la población por el alto costo del mismo.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Los prestadores de servicio de transporte público en Chetumal deben emitir una tarifa única y especial a los visitantes de la Feria Regional de la Frontera Sur, a fin de no lesionar la economía familiar, afirmó el regidor, Jesús Martin Muñoz Tun, al solicitar un orden en el servicio y que este sea vigilado y por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Dirección de Tránsito.

Este viernes 20 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de las actividades culturales y recreativas de la Expofer, si bien una de las limitantes es el servicio público de transporte, el concejal solicitó en la pasada sesión de cabildo al presidente municipal en la , Luis Torres Llanes, para que a través de la Dirección de Transporte Municipal, la SINTRA y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se coordinen para dar atención en el traslado de las familias.

Explicó que es necesario aplicar una tarifa única y accesible para los visitantes de la Feria que utilizarán el servicio de taxi, o en su caso, poner a la vista el precio del servicio, ya que es una de las demandas más sentidas de la población por el alto costo del mismo.

“Hay que realizar un acuerdo con través de la SINTRA o del Sindicato de Taxistas para que se vigile la tarifa que se va aplicar, sino que también se busque un descuento en las rutas que darán el servicio de las colonias populares hacia la Expofer”, puntualizó.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor también expuso que es necesario llegar a un acuerdo con el Suchaa para dar a conocer las rutas especiales de combis que cubrirán este servicio, ya que por ahora solo se manejan que son cuatro, pero no dan a conocer el punto exacto de partida, ni los horarios y esto es necesario para que las personas estén informadas.

Muñoz Tun dijo que con esta coordinación no solo se verán beneficiados los que brindan el servicio público de transporte, sino que también los ciudadanos, ya que busca que tengan un servicio de calidad y con los precios justos para no lesionar su economía.

Dejar una respuesta