Inicio Noticias Piden investigar amenaza contra Batún

Piden investigar amenaza contra Batún

Compartir

Al tiempo que Erick Sánchez Córdova, morenista fundador, se solidarizó con el candidato del distrito 03 Alberto Batún Chulim y colaboradores de éste que fueron amenazados, señaló que la impugnación que presentó está en análisis en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante cualquier amenaza, dijo debe presentarse la denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de que la autoridad investigue; consideró que ésta se debe principalmente a que Morena tiene una alta preferencia entre el electorado y buscan que los candidatos morenistas desistan de su empeño de buscar el cargo.

También dijo que hasta el momento, ese tipo de amenazas no representan un peligro grave, sino hasta cuando existen robos o daños de vehículos o a las personas, y con la denuncia realizada, la autoridad tendrá que investigar de dónde provienen.

En lo que respecta a la impugnación presentada porque el partido, sin notificación de ningún tipo, lo “bajó” de la candidatura, precisó que la presentó el domingo pasado al Instituto Electoral de Quintana Roo a fin de que éste la turne a la Sala Xalapa  para que se revise su caso lo más pronto posible.

Calculó que su expediente podría ser resuelto antes de 15 días, porque las campañas electorales ya comenzaron este lunes y se requiere resolver con rapidez porque cada día que transcurre es un día menos de campaña.

Sánchez Córdova fue electo como candidato a diputado local en el distrito 07, pero luego fue sustituido por Enrique Baños sin que hubiera alguna notificación del partido o del Ieqroo; y luego, por instrucción del Tribunal Electoral de Quintana Roo, cambió el género del candidato en ese distrito, al pasar de varón a mujer y su espacio fue ocupado por Fernanda Trejo.

Adelantó que presentará de manera interna una queja en Morena, debido a que Fernanda Trejo ocupa un espacio en el Ayuntamiento de Benito Juárez como aviadora, lo que dijo va en contra de los principios del partido.