Inicio Noticias Piden blindar las cuatro asambleas de Morena en QRoo | Temen violencia

Piden blindar las cuatro asambleas de Morena en QRoo | Temen violencia

Compartir
En 2015 fue reventada la elección. Este fin de semana en otras entidades hubo hechos violentos. Consideran militantes morenistas como Héctor Contreras que se requiere vigilancia el próximo sábado 19 de octubre cuando se elegirán a los consejeros de todo el estado.

Ante la violencia registrada en las asambleas distritales de Morena en Jalisco, Durango, Coahuila y Zacatecas, entre otras entidades, en Quintana Roo solicitan la presencia policíaca para blindar la elección de consejeros el próximo 19 de octubre.

Este fin de semana se llevaron a cabo asambleas en Jalisco, en la que hubo heridos de bala y personas golpeadas, que fue el caso más grave, mientras que en las asambleas de Gómez Palacio, Durango, Coahuila y Zacatecas fueron reventadas.

Héctor Ortega Contreras, militante fundador de Morena, dijo que se están poniendo de acuerdo los militantes para blindar las cuatro asambleas en el estado.

Adicionalmente consideran necesario que el delegado del partido en Quintana Roo, Ricardo Velazco solicite al gobierno del estado, que envíe seguridad en cada una de las cuatro sedes –dos en Benito Juárez; una en Solidaridad y una más en Othón P. Blanco-.

Recordó que la última vez que hubo elección fue en 2015, que en su momento, denunciaron la intromisión del exgobernador Roberto Borge Angulo en la elección y se canceló la definición de consejeros -10 por cada uno de los cuatro distritos-.

Y dijo que esperan que en esta elección, el gobernador del estado, Carlos Joaquín no intervenga, sino que únicamente envíe seguridad para evitar cualquier conflicto que afecte a los asistentes.

También reconoció que el padrón de militantes morenistas no es confiable al cien por ciento, porque incluso en su caso, no aparecía y presentó un recurso para que fuera incluido, pero sus nueras que también militan en el partido no aparecen. Y así están muchos otros más.