Inicio Enlaces de Gobierno Pide Sara Muza se retome concepto de abasto en mercados de Chetumal

Pide Sara Muza se retome concepto de abasto en mercados de Chetumal

Compartir
Muza Simón reiteró que el mantener abiertos estos espacios, le dará a los centros de abasto mayor fluidez económica, incluso pueden laborar de noche en temporada vacacional, y ofertar servicios a los turistas, hablando principalmente del mercado Ignacio Manuel Altamirano, que es un ícono de la ciudad.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe retomar el concepto de centro de abasto y de consumo en cada uno de los cinco espacios que tiene el municipio, a fin de mejorar la económica de sus comerciantes, y quienes lo visitan, afirmó la regidora del municipio capitalino, Sara Esther Muza Simón.

Explicó que actualmente los mercados públicos de la ciudad mantienen locales cerrados, que solo generan un aspecto desalentador para la economía de la ciudad, por lo que las autoridades municipales, en específico la Coordinación de Rastros y Mercados debe retomar el concepto de “mercado”.

Lo anterior encaminado a las acciones de brindar las concesiones a los comerciantes o emprendedores que requieran de un espacio para ofertar sus productos, lo que ayudará a dar una nueva imagen a los centros de abasto y mayor oportunidad de desarrollo.

De esta manera, indicó que las personas pueden encontrar lo necesario y a precios accesibles en una salida y un solo lugar. Además, en los mercados los productos son más frescos y de calidad, situación contraria que se refleja en los supermercados, donde incluso existen marcas extranjeras elaborada con muchos químicos y con precios más altos.

“Hay que buscar la manera de reactivar los mercados y darles ese concepto para lo cual fueron creados, es decir en un mercado debe tener un espacio para vender carnes rojas y blancas, verduras, legumbres frutas, así como otros productos como alimentos, ropa y zapatos”, afirmó.

La concejal dijo que con anterioridad visitó el mercado 5 de Abril, el cual luce casi abandonado, pues lo único que se puede encontrar son algunos puestos abiertos al público con venta de carne.

Asimismo, la regidora priista exhortó a la Coordinación de Rastros y Mercados de la comuna capitalina analizar la entrega de concesiones de estos locales, con la finalidad de que sean realmente para aquellas personas que requieran emprender un negocio y no se queden en el intento, o que estos espacios se conviertan en bodegas como actualmente se encuentran.

“Sabemos que emprender un negocio para algunas personas es difícil, más que nada por las rentas, pero si hoy se les da una oportunidad a través de la entrega de estos locales, entonces se puede generar empleo, además de una reactivación de los mercados, porque habrá diversidad de servicios”, afirmó.

Muza Simón reiteró que el mantener abiertos estos espacios, le dará a los centros de abasto mayor fluidez económica, incluso pueden laborar de noche en temporada vacacional, y ofertar servicios a los turistas, hablando principalmente del mercado Ignacio Manuel Altamirano, que es un ícono de la ciudad.

Fotogalería

Dejar una respuesta