Inicio Noticias Pide IP que exvillas del CREA no las abandonen nuevamente

Pide IP que exvillas del CREA no las abandonen nuevamente

Compartir

Al recuperar el Gobierno del Estado la posesión de los predios que integran las antiguas villas juveniles del CREA, el sector privado propone que se lleve a cabo un estudio para determinar si es viable reanudar el proyecto del hotel escuela ahí, abrir el espacio como playa pública con instalaciones o qué uso se le podría dar en beneficio de la población.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eloy Peniche Ruiz, precisó que una vez que concluya todo el proceso legal para que los bienes pasen a manos del Gobierno del Estado, debe dársele un uso a dicho predio en lugar de que se convierta en un “elefante blanco” o “lunar negro” en la zona hotelera.

A finales de la administración del gobernador Joaquín Hendricks Díaz se inició el proyecto para convertirlo en un hotel escuela, propuesta que se continuó trabajando durante la administración de Félix González Canto hasta que el huracán “Wilma” en octubre del 2005, durante los primeros meses de gobierno, dañó las instalaciones y el proyecto se detuvo hasta la fecha.

Aunado a que a finales del gobierno de González Canto y luego con Roberto Borge, fueron vendidos los terrenos por debajo del valor comercial.

En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez, indicó que también se envía el mensaje a los inversionistas de que en esta administración se aplica el estado de derecho.

Y que no se venderán terrenos por debajo de su valor comercial en detrimento del patrimonio estatal, como ocurrió en la administración estatal anterior.

Dejar una respuesta